- La Unidad de Protección Rural y Medioambiente de la Policía Local de Benidorm ya lo ha puesto a disposición de «Easy Horse Care Rescue Centre» ubicado en Rojales donde lo están tratando como se merece.
Este jueves La Policía Local de Benidorm se puso en contacto con los responsables del centro de recuperación para pedirles ayuda con un pony abandonado en la zona de armanello.
Según relatan Easy Horse Care Rescue Centre en su cuenta de Facebook «La encontraron corriendo por la carretera, sin chip ni cabezada, lo que resultaba muy peligroso para el tráfico, y al cabo de unos días consiguieron atraparla y dejarla temporalmente en un terreno abandonado.
Al no saber su origen ,no se sabe si la tuvieron en un establo y si podía correr porque no tiene los músculos ni la fuerza en las patas traseras ,y muestra falta de peso.
Se sabrá más de su estado con la veterinaria del centro
Easy Horse Care Rescue Centre
Es una gran extensión de terreno dedicada a dar una segunda oportunidad a los caballos y burritos que son abandonados y aquí los dan todo aquello que necesitan
Con este rescate es el rescate número 189.
¿De qué manera se puede ayudar?
Se pueden hacer donativos o amadrinar a un caballo desde 5€ al mes.
Además, se puede donar muebles, ropa, accesorios y otras curiosidades para nuestras tiendas benéficas, ubicadas en La Siesta (Torrevieja), La Zenia y Ciudad Quesada (Rojales).
Otra forma de ayudarles es haciéndose voluntari@. La limpieza diaria y la distribución de las comidas están gestionadas únicamente por voluntarios (¡son verdaderos héroes!).
También se puede reservar una visita guiada para escuchar las increíbles historias de superación de algunos de los caballos más famosos, como Bronson, que sobrevivió tras ser golpeado con un martillo, o Luceiro, que, aunque perdió un ojo, sigue siendo uno de los caballos más majestuosos.
Podéis seguirles en https://www.facebook.com/share/RfKWSFr9V3Zd2YEu/