INFANTIL

La Policía Nacional detiene a 12 personas por riña tumultuaria y lesiones e interviene una katana usada en la reyerta

A uno de los arrestados se le intervino una espada tipo katana que trató de ocultar a la llegada policial ...
Diseno sin titulo 20250519 092426 0000

La Policía Nacional detiene a 12 personas por riña tumultuaria y lesiones e interviene una katana usada en la reyerta

 

La rápida actuación de los agentes de servicio de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante para neutralizar y controlar la situación, evitó que se produjeran heridos de grave consideración

 

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a doce personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras participar todos ellos en una reyerta, en la que se usaron objetos contundentes, un spray de pimienta y una espada tipo katana, la cual uno de los arrestados trató de ocultar a la llegada de las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que intervinieron para neutralizarla.

La llamada de varios ciudadanos de la zona norte de Alicante, a la Sala CIMACC del 091, alertando sobre una reyerta que se estaba produciendo entre varios individuos que portaban objetos contundentes, originó un rápido despliegue por el lugar de las unidades de servicio de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local de Alicante.

A la llegada de los agentes, observaron a una multitud de individuos que se estaban peleando entre sí, quienes al apreciar la presencia policial trataron de huir y ocultarse para evadirse de la acción policial.

Sin embargo, el coordinado y rápido despliegue efectuado por los agentes de ambos cuerpos, permitió acordonar la zona con el fin de evitar su posible huida, consiguiendo neutralizar y controlar la situación.

Por otro lado, la inestimable colaboración de los testigos de la zona, permitió poder localizar a alguno de los participantes en la reyerta que trataban de ocultarse entre los viandantes del lugar, pudiendo interceptarles, uno de ellos portando incluso un spray de pimienta entre sus pertenencias.

Además, las manifestaciones espontáneas de los testigos, permitió a los agentes recuperar una espada tipo katana que uno de ellos trató de ocultar tras la llegada de los agentes primeramente entre unos setos, para después volver a cogerlo y ocultarlo debajo de un vehículo, donde una de las patrullas lo halló.

Así pues, gracias a la rápida intervención policial, se consiguió neutralizar la situación, evitando que se produjesen heridos de consideración, siendo únicamente cuatro de los arrestados los que precisaron atención médica de carácter leve.

Finalmente, se produjo el arresto de 12 personas, ocho de ellos menores de edad, por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria, así como la intervención de una espada tipo katana, un spray de pimienta y un casco, como parte de los objetos utilizados por los arrestados durante la reyerta, dándose cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Alicante.

 

La Policía Nacional detiene a 12 personas por riña tumultuaria y lesiones e interviene una katana usada en la reyerta

 

Publicidad
Publicidad

Más noticias de Seguridad Ciudadana 

 

La Policía Nacional detiene a 12 personas por riña tumultuaria y lesiones e interviene una katana usada en la reyerta 1

Banner 1340x120 marina baixa

Galería de imágenes

Contenido relacionado