La Policía Nacional detiene a una pareja por un delito contra la salud pública tras localizar un cultivo de marihuana en su domicilio
- Los agentes hallaron en el domicilio un cultivo de marihuana con toda la infraestructura necesaria para el crecimiento y secado de las plantas e intervinieron un total de 85 plantas de de más de un metro de altura y unos 2960 gramos de cogollos de marihuana listos para su distribución
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de La Nucía a una pareja, hombre y mujer, de 45 y 51 años de edad, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Los detenidos se dedicaban desde su domicilio al cultivo de marihuana para su posterior tratamiento y comercialización en el mercado ilícito.
La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una serie de informaciones vecinales que alertaban de un fuerte hedor a marihuana procedente de una vivienda ubicada en la localidad alicantina de La Nucía, lo que estaba generando un gran malestar vecinal e impedía el normal descanso de los residentes de la zona.
Las primeras gestiones de investigación apuntaban a la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior del domicilio. A tenor de ello, los agentes llevaron a cabo una serie de comprobaciones que permitieron identifica a los moradores de la vivienda, tratándose de una pareja, hombre y mujer.

Debido a todo lo investigado y tras tener la certeza de la existencia de un cultivo de marihuana, se llevó a cabo un dispositivo policial que dio lugar a la detención de la pareja investigada por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
Tras las detenciones, se realizó un registro en el domicilio donde se localizó un cultivo hidropónico con toda la infraestructura necesaria para el crecimiento y secado de las plantas, siendo intervenidas un total de 85 plantas de más de un metro de altura y unos 2960 gramos de cogollos de marihuana listos para su distribución.
Pagina web oficial de Policía Nacional
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y recuerda a los ciudadanos la importancia de colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando a través de antidroga@policia.es, o de la página web www.policia.es, o acudiendo a la comisaría más cercana.