Este viernes ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a los premiados de la Ruta de la Tapa alteana, siendo las propuestas de La Clau, Restaurante Etika y Restaurante La Casa las mejor valoradas por el jurado.

Desde la asociación AHEA, Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, coorganizadora del evento, junto al Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Comercio, se ha realizado un balance positivo de estas jornadas gastronómicas en las que al parecer se han batido records de participación. Destaca la afluencia sobre todo durante los dos fines de semana que ha abarcado la iniciativa.

Tapa ganadora del restaurante La Clau

En el transcurso del acto de entrega de premios han tomado la palabra Juan Abril, presidente de AHEA, Javier Cañavate de Distribuciones Cañavate patrocinador y Mario Ayús responsable de Gastroeventos.
Todos han coincidido en resaltar la importancia de celebrar este tipo de iniciativas para ampliar la oferta gastronómica del municipio y para dar a conocer los negocios participantes. Esos señalan, son entre otros los beneficios de llevar a cabo jornadas de gastronomía en las que el producto de proximidad es el protagonista.

PUBLICIDAD

El jurado especializado decidía que de las 24 tapas participantes, resultaban ganadoras la de La Clau, en primera posición;  seguida por la del Restaurante Etika y la del Restaurante La Casa, en tercer lugar. Junto a estas tapas se clasificaban para la final la tapa de Il bandito de Altea; Carnicero Loco; Mana; Zetto y Heladería Antiu Xixona.
En cuanto a los premios de las tapas que más han gustado, elegidas por el público, han sido para la tapa de temporada de La Clau y  por la tapa libre, Mana Lounge Beach.

 

Durante el acto de entrega de galardones no ha podido estar presente el edil de Comercio, Jose Maria Borja, por motivos de agenda, pero quiere felicitar a la organización y a los restaurantes participantes por el buen desarrollo del evento y da la enhorabuena a los ganadores