Desde la concejalía de Deportes de l’Alfàs se ofrecen desde 2007 los programas municipales gratuitos de actividad física para adultos, que se desarrollan en el polideportivo municipal, y en diferentes puntos de l’Albir. Clases donde monitores profesionales trabajan aspectos como la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular, la movilidad articular y la coordinación.

El concejal de Deportes, José Plaza, se ha acercado esta mañana a la clausura del curso, constatando que estas clases despiertan cada temporada más interés. Clases a las que hay que añadir otras actividades coordinadas con la concejalía de Sanidad y Bienestar Social, como los talleres saludables que se desarrollan en el Hogar del Pensionista y el Centro Social de l’Albir, que incluyen sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades, o la práctica de Nordic Walking, una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Un deporte apto para todo tipo de públicos, desde personas que nunca han realizado ejercicio físico a mayores o personas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas.


Plaza ha destacado el magnífico trabajo y la profesionalidad de Hugo Colomer, Mabel García y Bernd Goldsmith al frente de las clases, de la misma manera que ha agradecido la colaboración e implicación de otras áreas municipales, como Sanidad, con su concejala titular, Marisa Cortés al frente, quien también ha acudido en el último día del curso a acompañar a todas las personas que han asistido a la clausura de la Escuela de actividades físicas para mayores, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García.

PUBLICIDAD

Actividades físicas para adultos en l’Alfàs, algunas se remontan al año 2007, que movilizan a más de 250 seguidores, todas orientadas a fomentar los hábitos saludables. Clases gratuitas, ha incidido Plaza, que se retomarán a partir de septiembre. “El objetivo final es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de la práctica de ejercicio físico, un proyecto ambicioso que se dirige con un amplio y variado abanico de actividades a adultos sedentarios o con riesgo de soledad no deseada o de aislamiento social”.


El objetivo de cara a la próxima temporada, avanza el concejal de Deportes, seguir trabajando en colaboración con todas las áreas municipales, promoviendo y facilitando un envejecimiento activo y saludable, como localidad adherida a la Red Española de Ciudades saludables; Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores; a Xarxa Salud y al V Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.