El Ayuntamiento de La Nucía ha decretado el cierre preventivo de todas las instalaciones deportivas municipales y la suspensión de las actividades al aire libre ante la activación de la Alerta Naranja por fuertes vientos, siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y protección civil.
“Alerta Naranja” por fuertes vientos decretada para mañana miércoles 28 de enero
El Ayuntamiento de La Nucía suspende las actividades al aire libre y deportivas en espacios públicos (cerrando la Ciudad Deportiva), suspende la actividad lectiva en el exterior, cierra parques, parque cans y jardines públicos, cierra Ecoparque y CEM.
Se mantiene la actividad lectiva en los centros educativos de La Nucía con la suspensión de recreos en los patios.
Se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos a pie y actividades al aire libre.
La reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) se ha realizado hoy martes 27 de enero a las 14 horas en la Central de la Policía Local y fue presidida por Pepe Cano, concejal de Emergencias y estuvieron representados todo el operativo local de Emergencias, Policía Local, Protección Civil, Servicios Técnicos, Fobesam Aqualia, Edison Next, Cultura, Deportes, Urbanismo, Comunicación…etc, y la concejala Jessica Gommans. El objetivo de todas las medidas adoptadas en el CECOPAL es velar por la seguridad de la ciudadanía de La Nucía ante la “Alerta Naranja” por fuertes vientos.

Vientos de más de 90 km/h
El motivo de estas medidas es la “Alerta Naranja” por fuertes vientos decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (112 GVA), tras las predicciones de AEMET. La alerta se ha decretado para mañana miércoles 28 de enero, durante todo el día, donde en La Nucía se esperan fuertes rachas de viento por encima de los 90 km/h.












