Según han informado a Ahora Marina Baixa, el colegio San Roque de Polop, dispone de dos Aulas de dos años con un total de 16 niños en cada una de ella. Para atender a ambas clases, además de las dos profesoras, actualmente únicamente ejerce su labor una educadora con lo que según los progenitores “se pasa más de 5 horas únicamente cambiando pañales por lo que no puede desarrollar ninguna actividad más”.
Los padres y madres explican que desde el mes de septiembre los pequeños, “algunos con los dos años recién cumplidos” están viviendo esta situación y desde la Consellería de Educación y la Inspección Educativa únicamente “te dan la razón y te reconocen que es cierto que son muy pequeños y que necesitarían una educadora más. Desde septiembre nos dicen que LO ESTÁN MIRANDO”.
«Educación sigue dando largas»
Según las últimas conversaciones, las familias explican que “al parecer desde Educación afirman que faltaría un niño por aula para poder contar con una educadora para cada clase. Y nos siguen dando largas”.
Además esta situación implica que las tareas programadas no se puedan desarrollar con normalidad “muchas veces tiene que acudir a las aulas o bien la directora, o una persona de apoyo que se encuentra en la etapa de Infantil, con el correspondiente déficit en esos momentos para los otros niños”.
«En enero la educadora contrajo Covid y los menores tuvieron que quedarse una semana en casa por falta de personal»
Los progenitores han explicado a modo de ejemplo lo vivido el pasado mes de enero cuando la educadora contrajo Covid. “En ese momento la directora del centro tuvo que mandar una circular para que los niños se quedaran en casa porque no había personal. Y nuestros hijos durante una semana tuvieron que permanecer en casa con el consecuente prejuicio para conciliar su situación familiar y laboral”.
Además, afirman que “en la última reunión mantenido con la Inspección Educativa la única solución dada a la Dirección del Centro es que para el próximo curso escolar se elimine una de las Aulas de 2 años del Colegio. Aunque por ratio están aprobadas dos”.
También según denuncian las familias “la Inspección Educativa ha afirmado que como a partir del mes de marzo llegará una persona en prácticas desde el Grado Superior del Instituto de La Vila.. palabras textuales… si os sirve de consuelo, vais a poder hacer más cosas. Y esa es la última noticia que tenemos por el momento. Pero esa no es la solución” critican.