El polluelo de unos 3 meses ha sido liberado este sabado junto a la Isla de la ciudad turística.En un primer momento, según nos explica el Guarda Rural de Benidorm «No quería marcharse aunque finalmente se ha conseguido que alzara el vuelo». Tras esto se han vivido unos momentos de tensión ya que el halcón ha sido perseguido por las gaviotas.
El pequeño halcón ha logrado sobrevivir a los ataques y se ha posado en acantilado Levante, último lugar donde ha sido avistado.En la liberación de este halcón han colaborado la Sección Rural y la Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm. Estos últimos han, seguido rn todo momento el vuelo del ave por si volvía a caer al mar y tenían que recogerlo del agua
El rescate
El Halcón Peregrino que había caído al mar en la bahía de #Benidorm en la tarde de este viernes.
Se trata de una cría de unos tres meses de edad, que fue recogido del mar cerca de la Isla, por un usuario del Club Náutico que se encontraba en la zona. Desde el lugar se avisó al Guarda Rural que se hizo cargo del polluelo a la espera de recibir instrucciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Conselleria, en Santa Faz. Se da la circunstancia de que en la isla de Benidorm habita una pareja de Halcones Peregrinos de forma permanente. Al parecer, el ejemplar rescatado podría tratarse de su cría, que por alguna circunstancia, según los expertos podría haber sido presionado por las gaviotas y habría caído al mar no pudiendo remontar el vuelo.
Cabe resaltar la actuación de diversos particulares, así como del Club Náutico, para conseguir rescatarlo y ponerlo a salvo. El pequeño halcón peregrino se encuentra en perfecto estado.