El salón de plenos ha acogido hoy una sesión muy particular compuesta por alumnado de 1º de Educación Primaria del CEIP “Balcó de Finestrat”. Dentro del proyecto propuesto por este centro educativo y dedicado a “Finestrat” más de cuarenta niños y niñas de 6 y 7 años han protagonizado una sesión plenaria. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, les orientó para presentar y votar los puntos del orden del día de este pleno que les sirvió de práctica para aprender cómo funciona el Ayuntamiento.
Historia de Finestrat
Seguidamente visitaron el retén de la Policía Local de Finestrat. En esta visita estuvieron guiados por la concejala de Seguridad y también de Educación, Mª Dolores Viudes. También les acompañaron tres vecinos de Finestrat, Vicente Martínez, Vicente Llorca y Álvaro Llorca, con fotografías antiguas de las calles del casco histórico y del actual colegio “Puig Campana”, antes Grupo Escolar Ricardo Mayor, para mostrarles la evolución de la localidad, cómo era antaño y cómo es hoy.
Entre las curiosidades que les enseñaron, juegos populares como las canicas o la “roanxa”.
En palabras de la edil, Mª Dolores Viudes, “siempre es una alegría recibir la visita de los escolares. En esta ocasión contamos con las clases de 1º de Primaria de Balcón de Finestrat. Todo el colegio está embarcado en un proyecto muy interesante sobre nuestra localidad. Y en este trimestre tenían la excursión al Ayuntamiento para conocer cómo se desarrollan los plenos. También han paseado por las calles del casco histórico acompañados por tres vecinos de Finestrat que les han enseñado fotografías antiguas de cómo eran antes esas calles y cómo son ahora. Una visita que siempre es bienvenida en este Ayuntamiento. Muy agradecidos”.