La educadora social Marina Marroquí ha impartido este miércoles 21 de junio, la conferencia ‘Conoce, detecta y escapa de la violencia de género’ en el Centro Social de Altea.
Durante las dos horas de ponencia, Marroquí ha hablado sobre las diferentes «herramientas prácticas» existentes que permiten conocer «qué es la violencia de género, cómo se identifican las primeras señales y cómo puedes ayudar a alguien» que lo sufre, ya que «la gran herramienta es el entorno, porque la víctima siempre es la última en darse cuenta de que está en ese tipo de relación».
El público asistente ha podido intervenir durante el coloquio.


En el evento organizado por la Concejalía de Igualdad de Altea, la nueva edil del área Anna Lanuza ha sido la encargada de realizar la presentación de la ponente.

PUEDES VER UN FRAGMENTO DE LA CHARLA PINCHANDO AQUÍ 👇👇

Marina Marroquí
Marina Marroquí es educadora social, especialista en violencia de género y autora de ‘Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad’.

Marroquí ha impartido talleres de prevención y detección ​precoz de violencia de género en adolescentes a más de 80.000 jóvenes y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Divulgadora y activista, Marina creee firmemente en que la prevención, la formación y la sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género.


Asimismo, considera urgente la reparación del daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo y volver a ser felices y, sobre todo, libres.
Entre los reconocimientos a su labor se encuentran el premio Ana Tutor, la medalla de plata del Bi Milenari de la Ciudad de Elche, el premio Menina Contra la Violencia de Género.

PUBLICIDAD

Además, la activista ha sido considerada por las Cortes Valencianas una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana  entre otros reconocimientos.