La Policía Local de Altea imparte clases de Educación Vial al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria

La Policía Local de Altea, durante el mes de abril, ha impartido clases de Educación Vial a 550 escolares del municipio. Así lo ha informado el edil responsable de área, Deo Sánchez, quien ha señalado que “la Educación Vial es más que el aprendizaje de las normas y señales; es educación en valores para respetar, compartir, responsabilizarse de hábitos, actitudes y comportamientos seguros, incorporados en la formación integral de las personas a lo largo de la vida, desde la niñez hasta la madurez”.

Sánchez ha explicado que la iniciativa forma parte del compromiso de las Concejalías de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Educación y Policía Local de Altea para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos desde edades tempranas, fomentando así la movilidad segura y sostenible.

En esta primera fase han recibido la formación teórica 550 alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, incidiendo en el uso de la bicicleta y de los VMP. En breve recibirán nuevas sesiones formativas, en las que podrán en práctica lo aprendido.

Deo Sánchez, Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, quien ha estado presente en una de las sesiones formativas, ha podido comprobar de primera mano cómo se imparte la formación y el entusiasmo mostrado por los menores durante las clases. Tras su presencia en el aula, el edil ha valorado la iniciativa como “muy positiva” y ha declarado que “la formación en Educación Vial es una apuesta de futuro del Equipo de Gobierno y un valor añadido en la formación de los escolares de Altea contribuyendo a la mejora de la seguridad vial”

Por su parte, el Inspector Jefe, Vicente Soler, ha agradecido a los 2 agentes, Víctor y Mia, encargados de la formación, “la dedicación y profesionalidad con la que han llevado a cabo esta primera fase dentro del programa de Educación Vial de la Policía Local de Altea”; al tiempo que anunciaba nuevas propuestas formativas dirigidas a otros sectores de la población que en lo sucesivo se irán anunciando.