Mercado Navidad Finestrat 2025 1340x120px copia

Más de una treintena de empresas presentan ofertas para la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas

El secretario autonómico de Vivienda afirma que estas cifras “demuestran el gran esfuerzo de este Consell por ofrecer proyectos reales” para ampliar el parque de vivienda ...
945x130 xmas fair 2025 copy

El Plan Vive toma impulso y más de una treintena de empresas presentan ofertas para la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas

  • Esta semana ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas de cinco licitaciones para construir viviendas en Sant Vicent del Raspeig, Castellón, Sagunto, Xàbia y Villajoyosa
  • El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha destacado el impulso que ha tomado el Plan Vive con la presentación de ofertas por parte de 31 empresas para la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas en diez municipios de la Comunitat.

 

Sebastián Fernández ha destacado el interés generado por las empresas constructoras por esta iniciativa enmarcada en el Plan Vive, cuyo objetivo es la movilización del suelo público disponible, autonómico y municipal, para la construcción de vivienda.

El número de empresas presentadas demuestran el gran esfuerzo de este Consell por ofrecer proyectos reales para ampliar el parque de vivienda que capten el interés de los constructores y pongan a disposición de la ciudadanía un importante volumen de inmuebles”, ha remarcado el secretario autonómico.

Esta semana concluía el plazo para presentar ofertas para la construcción de un total de 577 viviendas en las poblaciones de Sagunto, Castellón de la Plana, Villajoyosa, Xàbia, Torrevieja y San Vicente del Raspeig. En total se han presentado 22 empresas, algunas de ellas han optado por presentarse a varias promociones.

Concretamente, para la construcción de 126 viviendas en Sant Vicent del Raspeig se ha presentado cinco empresas, mientras que la propuesta de Castellón de la Plana (121 viviendas) ha generado una gran expectación y se han presentado ocho empresas. En Sagunto (233 viviendas) una empresa; en Xàbia (64 viviendas) un total de siete; y en Villajoyosa (33 viviendas) tres.

33 viviendas Sociales en Villajoyosa
33 viviendas protegidas en Villajoyosa

Del mismo modo, la semana pasada 17 empresas presentaron ofertas para construir viviendas en otros municipios. En el caso de Elche (73 viviendas) se presentaron dos empresas, a la licitación de Gandía (37 viviendas) cuatro, en Sant Joan (70 viviendas) un total de ocho empresas y en València (61 viviendas) dos.

La ciudad de Alicante suma un total de 191 viviendas distribuidas en tres zonas. A la licitación de Garbinet (15 viviendas) se presentaron dos ofertas, en Ciudad de la Luz (57 viviendas) tres y en Rabasa (176 viviendas) dos.

Por último, a finales de marzo concluirá el plazo para presentar ofertas a la licitación que prevé la construcción de 629 viviendas en Torrevieja. El tiempo aproximado de resolución por la mesa de contratación de este tipo de actuaciones es de tres meses.

Publicidad
Publicidad

Colaboración público-privada

Las más de 1.600 viviendas de protección pública licitadas por parte de la Vicepresidencia Primera y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) durante el pasado diciembre se ejecutarán mediante colaboración público-privada, a través de permuta a cambio de obra futura. “Se trata de una fórmula que está dando muy buenos resultados y así lo demuestra el interés generado”, ha manifestado Fernández.

Las empresas que resulten adjudicatarias entregarán a las administraciones públicas, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda. Con ello, la Generalitat o los ayuntamientos podrán incorporar a su parque público vivienda asequible.

Del mismo modo, desde la Vicepresidencia Primera se sigue trabajando en los estudios técnicos y económicos de parcelas que han ofrecido más ayuntamientos, con el objetivo de que aquellas que sean viables, licitar la construcción de viviendas.

Más de una treintena de empresas presentan ofertas para la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas 2
Rafael Álvarez “el Brujo” sorprenderá al público del Teatre Auditori con su actuación “Los Dioses y Dios”

El secretario autonómico ha recordado que el Plan Vive “nace para dar respuesta efectiva a la falta de oferta de vivienda, a la inseguridad jurídica existente en el mercado inmobiliario y a la subida desmedida de precios”. Pero también “intenta dar respuesta a la ausencia de una política pública de vivienda de gobiernos anteriores que no pusieron a la vivienda en sus principales líneas de trabajo”.

El Plan Vive también recoge otras medidas de impulso a la vivienda protegida como cambios normativos (agilización administrativa de licencias de obras, bonificaciones fiscales y avales del IVF a jóvenes…) y la colaboración entre las distintas administraciones para la movilización de suelo público.

Que la familia sea el regalo mas preciado 20251205 131354 0000

Galería de imágenes

Contenido relacionado

IMG 20251127 WA0006
Screenshot 2025 12 09 20 41 40 172 com.canva .editor edit
Screenshot 2025 12 03 13 02 35 716 com.android.chrome edit 2
Screenshot 2025 12 07 14 46 09 311 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 12 01 13 42 03 262 com.android.chrome edit
IMG 20251204 WA0022
Beige and Red Modern Holiday Greeting Merry Christmas Instagram Post 20251204 142750 0000
Beige and Red Modern Holiday Greeting Merry Christmas Instagram Post 20251205 154210 0000
Mercado Navidad Finestrat 2025 300x600px copia 1
FB IMG 1764592777105
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 12 04 13 03 38 936 com.canva .editor edit
IMG 20251206 WA0026
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit