El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse frente a la gripe y la Covid-19 ante el repunte de virus respiratorios registrado en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas.

El president ha realizado estas declaraciones durante la visita al campamento de los Reyes Magos de Oriente en Alcoy, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

PUBLICIDAD

En el transcurso del acto, Mazón ha instado a reforzar la protección de la población frente a los virus respiratorios, dado que durante la última semana del año se han triplicado las infecciones con respecto a la semana anterior. Por ello, ha animado a acudir a los centros de salud a vacunarse y ha recordado que a partir del lunes, 8 de enero, se administrarán las vacunas sin necesidad de disponer de cita previa.

Asimismo, el jefe del Consell ha recomendado a las familias vacunar a la población infantil “para protegerla y, al mismo tiempo, evitar mayor número de contagios”, especialmente ante la próxima reanudación de las clases.

Por otro lado, ha explicado que a partir de este viernes será obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias como medida preventiva, además de haber autorizado a los gerentes de los distintos departamentos de salud a tomar medidas adicionales en caso de ser necesario.

Adicionalmente, ha señalado que la Conselleria de Sanidad ha reforzado la atención domiciliaria y está reprogramando las intervenciones quirúrgicas menores con el fin de gestionar de manera más eficaz los espacios sanitarios, y ha agradecido la labor de todo el personal sanitario.