Alex Mulet: «Compromís y PSOE abandonan a la juventud de Altea» Para el concejal popular «seguir todavía con el Plan Joven 2020-2023 demuestra el poco interés de la concejalía, sin ofrecer soluciones reales».
El edil popular afirma que “Los jóvenes alteanos estamos siendo ignorados. El actual equipo de gobierno de Compromís y PSOE ha demostrado una absoluta falta de interés por atender las necesidades de los jóvenes. Seguir todavía con el Plan Joven 2020-2023 demuestra el poco interés de la concejalía, sin ofrecer soluciones reales. Un plan que a pesar de haber sido prorrogado hasta diciembre de 2024, muestra un balance desolador: un 51,3% de las acciones siguen sin iniciarse o están incompletas según informe del Ayuntamiento” manifestaba Alex Mulet.
«Sin noticias del Consell Municipal de Juventud y de nuevas viviendas»
El concejal del Partido Popular alteano afirmaba que el Ayuntamiento «reconoce en ese informe que el Plan Joven es un fracaso pues no han cumplido con medidas esenciales como la creación del Consell Municipal de Juventud, un órgano clave para dar voz a los jóvenes en la toma de decisiones».

Según Mulet «el problema va más allá: la crisis de la vivienda, principalmente para los jovenes, se agrava en Altea con Compromís, y en lugar de soluciones, el gobierno municipal recibe otra sentencia judicial en su contra sobre el Plan Parcial de Bellas Artes, que empeoran la situación, caducando la programación y retrasando la posibilidad de construir las viviendas prometidas en elecciones».
Mulet afirmaba que «Tras diez años en el poder, Compromís y PSOE han demostrado que no tienen un plan real para la juventud. Tanto es así que vuelven a externalizar la redacción de un nuevo Plan Joven, evidenciando su incapacidad para ofrecer ideas propias. Esta gestión no la merecemos los jóvenes de Altea».
«Fiestas privadas de dudosa legalidad»
Pero lo más grave, para el concejal del PP de Altea es que «la única acción destacable de la concejalía de Juventud ha sido indicar el camino para la celebración de fiestas privadas de dudosa legalidad en suelo público, como en la Finca Santa Bárbara. Eventos sin control de aforo, sin garantías sobre el acceso de menores al alcohol o a otras sustancias, y que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes».

Continúa manifestando que “Es indignante que, en un momento tan crítico para la juventud, el equipo de gobierno de Compromís y PSOE no haya sido capaz de garantizar ni oportunidades de formación, ni acceso a la vivienda, ni una oferta de ocio segura y de calidad. Los jóvenes de Altea se merecen mucho más. Ya es hora de que el Ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado y actúe con responsabilidad” concluye Alex Mulet.