El Ayuntamiento de Benidorm ha creado un nuevo aparcamiento disuasorio, en este caso en la avenida Juan Fuster Zaragoza y con capacidad para unos 250 vehículos, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que junto con el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha visitado hoy la parcela en la que se ubica este parking y en la que se están realizando trabajos de adecuación.
Toni Pérez ha explicado que “actualmente existe una zona de aparcamiento con 148 plazas junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’ y que da servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas y del resto de servicios asistenciales de la zona como el centro social La Torreta, el hospital IMED Levante o el parque del Rincón de Loix”. No obstante, “esta parcela es la que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanidad para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix, en la que esperemos que más bien pronto que tarde se inicie la construcción de esta infraestructura sanitaria”.
“Adelantándonos, quizá en mucho, al inicio de estas obras, hemos buscado un espacio en el que crear un aparcamiento disuasorio que no sólo sustituya el actual, sino que incluso tenga capacidad para albergar más vehículos”, ha precisado. Así, de las 148 plazas existentes en la parcela actual, se va a pasar a alrededor de 300. El alcalde ha aclarado que “en su momento desde el Ayuntamiento solicitamos a la Conselleria de Sanidad que el edificio del nuevo centro de salud incluyera un parking subterráneo. Sin embargo, el proyecto básico presentado por Conselleria no contempla este servicio y de ahí que hayamos buscado soluciones alternativas para dotar la zona de plazas de aparcamiento ‘extra’ facilitando a los usuarios de estas instalaciones y otros servicios públicos el poder estacionar en las inmediaciones”.

El nuevo aparcamiento disuasorio se localiza en una parcela situada en la avenida Juan Fuster Zaragoza, a la altura del edificio Mar Blau, y que también cuenta con acceso desde la calle Zamora. Toni Pérez ha informado que “se trata de una parcela propiedad de un establecimiento hotelero cercano, con el que hemos firmado un convenio por un periodo de dos años”. El Ayuntamiento se está encargando de la adecuación de la parcela, en la que se reservará una zona para uso del hotel.
Según ha indicado, “este aparcamiento será gratuito para residentes y turistas” y “estará operativo en un plazo aproximado de dos semanas, una vez que los Servicios Técnicos municipales finalicen los trabajos de adecuación”, que consisten en la retirada del muro perimetral de la parcela recayente en la avenida Juan Fuster Zaragoza, crear un paso accesible con escollera e instalación de iluminación.