Las primeras instalaciones lúdicas se apostan ya en las playas de Benidorm tras la adjudicación la pasada semana por el Ayuntamiento de los contratos de gestión de actividades en las playas, a las puertas de la temporada alta, permitirá ofrecer a los usuarios una completa oferta de ocio y diversión.
La playa cuenta ya con una plataforma operativa flotante frente a la ‘Biblioplaya’ de Levante, mientras que los operarios de la empresa concesionaria situaban, más adelante, los elementos de una segunda zona de juegos a la altura de la calle Bilbao.

La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha señalado hoy que se espera que “esté todo operativo a principio de julio”. En cuanto queden “delimitados los canales de baño” para el uso de los hidropedales y las concesionarias ultimen los trabajos de instalación. Gómez ha hecho hincapié en que “gracias a estos servicios”, las playas de Benidorm cuentan con “la mejor oferta lúdica” lo que incremente “el disfrute y satisfacción” de las miles de personas que nos visitan cada año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento recibirá de las empresas que operan las atracciones alrededor de medio millón de euros al año.

A cambio, los usuarios podrán disfrutar de hidropedales, motos acuáticas, juegos flotantes, alquilar embarcaciones, o quemar adrenalina con actividades como el ‘parasailing’, vuelo en un paracaídas arrastrado por una lancha motora; el ‘flyfish’, un recorrido en grupo sobre un hinchable con forma de pez; o la tradicional banana acuática.

PUBLICIDAD

Las playas de Benidorm contarán con siete sectores de hidropedales, kayaks y paddle surf (cuatro en Levante y tres en Poniente) con un máximo de diez patines en cada uno. Habrá un punto de alquiler de motos acuáticas, y otros para el paracaídas, ‘flyfish’ y banana.

Por su parte, el histórico Clabe Sky seguirá prestando servicio en Levante, junto al Rincón de Loix a lo que hay que sumar el alquiler de embarcaciones de menos de 15 metros de eslora o las plataformas de juegos flotantes tanto en Levante como en Poniente.