El Pleno de Polop aprobó este lunes, por mayoría absoluta, la propuesta del equipo de gobierno de apertura del expediente. «Un merecido reconocimiento por su trayectoria» apunta el alcalde José Luis Susmozas.
Con ello se pretende, tal como reconoce el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del municipio, llevar adelante la propuesta de
incoación de expediente para la concesión de la distinción de hijo adoptivo de Polop de la Marina a Manuel Ribera Girona. Una propuesta que contempla además designar con su nombre una calle, plaza o edificio municipal.

«De todos es conocida la encomiable labor que D. Manuel Ribera Girona ha venido desarrollando desde el año 1960 en el eligió nuestro pueblo de Polop de la Marina para hacer del mismo, no sólo en lugar donde formar una familia, sino el lugar donde desarrollar su labor como artista y promoción de nuestro pueblo a través de la cultura y el arte, tanto a nivel nacional como internacional» afirma la concejala de Patrimonio Hayley Paul.

PUBLICIDAD

El Alcalde, José Luis Susmozas, hace hincapié en que “El escultor Ribera Girona siempre ha estado ligado a nuestro pueblo a través del arte en sus más diversas manifestaciones, escultura, pintura, letras… creando espacios abiertos al público, como el “Sótano Medieval” que durante años ha constituido un referente nacional e internacional en el mundo de la cultura y las letras”.

Este punto de encuentro artístico, el “Sótano Medieval”, ha sido durante décadas un lugar distinguido, que ha atraído visitantes de distintas nacionalidades que diariamente se acercaban a Polop para conocerlo, por su enorme interés.

PUBLICIDAD

Por este emblemático museo han desfilado durante décadas críticos de arte, historiadores, periodistas de diversos medios de comunicación, personalidades ilustres y simples curiosos que convirtieron a Polop de la Marina en un centro socio-cultural y artístico de renombre a nivel nacional e internacional, y que permitió, asimismo, difundir dentro y fuera de nuestras fronteras valores sociales, culturales, gastronómicos e históricos incalculables.