Rocío Gómez manifestó que "Además de la falta de gestión, Zaragozí vulneró el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) al impedir la intervención de los concejales Populares al inicio del pleno". ...
El PP de Altea denuncia la negativa del Gobierno a convocar el Consejo de Urbanismo. Los populares critican al alcalde Diego Zaragozí y le acusan de «ejercer el autoritarismo en el pleno municipal»
La portavoz del Partido Popular alteanos Rocío Gómezafirma “Una de las principales críticas se centra en la negativa del alcalde a convocar el Consejo de Urbanismo, un órgano consultivo fundamental para la toma de decisiones en materia de desarrollo urbanístico en Altea”.
PUBLICIDAD
El pleno de marzo en el Ayuntamiento de Altea «ha vuelto a evidenciar la falta de gestión de Compromís y PSOE, así como la actitud autoritaria del alcalde Diego Zaragozí». Así lo manifestó Gómez destacando que «ha sido Un pleno vacío de contenido, con un único punto en el orden del día: la aprobación del acta. A última hora, y sin justificar la urgencia, introdujeron una modificación de crédito sobre el Plan de Barrios de 2022, demostrando que el presupuesto municipal de 2025 es irreal tal como denunció el PPen su día» .
Plan de Barrios
Este proyecto, financiado con
europeos, prevé la rehabilitación de un total de 24 edificios del municipio.
Gómez afirmó que «Estamos en 2025 y aún no han licitado ninguna obra. Es inaceptable que Compromís siga improvisando y ponga en riesgo otra subvención. Altea no puede permitirse más fracasos como ya ha ocurrido con el del Centro de Día comarcal que han perdido por el incumplimiento reiterado de plazos «, afirmó la portavoz del PP.
Gómez manifestó que «Además de la falta de gestión, Zaragozí vulneró el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) al impedir la intervención de los concejales Populares al inicio del pleno».
La portavoz del PP alteanos señala que así se refleja «en el artículo 42 del citado reglamento y limitar la participación ciudadana».
PUBLICIDAD
Y continúa afirmando que «El alcalde tiene miedo a que se sepa como gobierna realmente y silencia tanto a la oposición como a los ciudadanos», ha señalado Gómez, «un Reglamento que aprobó él mismo y ahora incumple reiteradamente».
Caducidad del Plan Parcial de Bellas Artes
En otro orden de cosas, desde el PP de Altea exigen respuestas sobre la reciente sentencia que ratifica la caducidad del Plan Parcial de Bellas Artes y condena en costas al Ayuntamiento. «Los propietarios tienen derecho a saber cómo les afecta esta sentencia y qué hará el Ayuntamiento al respecto», ha insistido la portavoz popular.
Publicidad
«El PP de Altea seguirá denunciando la mala gestión y el talante antidemocrático que pleno tras pleno manifiesta Diego Zaragozí. Nuestro municipio merece un gobierno serio y comprometido con sus vecinos», ha concluido Rocío Gómez.