El PSOE denuncia la «improvisación» del alcalde en Serra Gelada al pedir un fondo en el último minuto
Escoda lamenta que «no hay nadie al volante» para hacer frente a esta situación y reclama al alcalde que dé un paso al lado y dimita
El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “improvisación” la decisión del alcalde Toni Pérez y su equipo de Gobierno de solicitar “en el último minuto” la adhesión al Fondo de Impulso Económico para intentar sufragar parte de la sentencia de Serra Gelada. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que el alcalde tomase ayer esta decisión tras estar casi un año de “sin hacer nada y negando la gravedad real de una condena que hipoteca el futuro del municipio”.
En este sentido, Escoda ha afirmado que “desde abril de 2025 la sentencia de Serra Gelada es firme y el señor Pérez debería haber tenido todas las soluciones sobre la mesa hace mucho tiempo”. “En lugar de eso, ha esperado al último día para pedir auxilio al Ministerio de Hacienda, demostrando que no hay nadie al volante en el momento más crítico de la historia reciente de Benidorm”, ha remarcado.
Desde las filas socialistas han subrayado que los 55 millones de euros solicitados son “claramente insuficientes” para atender parte de la indemnización reconocida por el Tribunal Superior de Justicia a propietarios de suelo del APR-7 Serra Gelada y que, además, “pagaremos unos intereses bastante altos”. “Estamos ante un préstamo que nos va a costar a todos los benidormenses casi 13 millones de euros adicionales solo en intereses. Es el precio de la soberbia de un alcalde que prefirió negar la realidad y no hacer los deberes en su momento, y que ahora nos obliga a pagar su incapacidad con creces”, ha lamentado.
Con todo, la dirigente socialista ha destacado que la situación actual pone en evidencia a un primer edil “desnortado” que ha perdido el control de la situación y que debería de dar un paso al lado y dimitir. “Toni Pérez lleva años ocultando la gravedad de la sentencia a la ciudadanía. Benidorm no se merece este nivel de improvisación en un asunto que pone en riesgo la viabilidad del propio Ayuntamiento. Es hora de que el alcalde deje de esconderse y asuma su responsabilidad por el mayor descalabro económico de la historia de nuestra ciudad”, ha sentenciado Escoda.















