Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

El PSOE de Polop critica «el protagonismo del PP» en la inauguración de la rehabilitación del Castillo

Los socialistas aseguran que el proyecto se impulsó durante anteriores gobiernos municipales y reclaman reconocimiento al trabajo técnico y administrativo realizado durante más de una década ...
20260507 143628 0000

El PSOE de Polop critica «el protagonismo del PP» en la inauguración de la rehabilitación del Castillo

El PSOE de Polop de la Marina ha criticado la gestión política realizada por el Partido Popular durante la inauguración de la rehabilitación del Castillo de Polop, celebrada este viernes. Los socialistas consideran que el equipo de gobierno municipal “se ha apropiado” de un proyecto cuya tramitación y desarrollo, según defienden, «comenzó durante los anteriores mandatos socialistas».

PSOE

El exalcalde socialista de Polop, Gabriel Fernández, ha mostrado su malestar por el acto institucional y ha acusado al ejecutivo local del PP de ofrecer, en sus palabras, un “bochornoso espectáculo de apropiación indebida,  al atribuirse en exclusiva la culminación de las obras».

Fernández sostiene que tanto el alcalde de Polop, José Luis Susmozas, como la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, «omitieron durante la inauguración el papel desempeñado por anteriores gobiernos municipales y técnicos implicados en el proyecto».

El PSOE de Polop critica «el protagonismo del PP» en la inauguración de la rehabilitación del Castillo 1

“El proyecto del Castillo no nace ahora. Detrás hay más de una década de trabajo, de redacción del Plan Director, de gestiones administrativas y de búsqueda de financiación para que esta rehabilitación pudiera salir adelante”, señalan desde el PSOE local.

Distintas fases de la actuación

Los socialistas recuerdan que las distintas fases de actuación sobre el Castillo contaron con subvenciones de la Diputación de Alicante entre 2019 y 2023 y aseguran que dichas ayudas fueron posibles «gracias a la inclusión del proyecto en distintos planes provinciales impulsados durante la anterior etapa de gobierno municipal».

En este sentido, desde el PSOE critican que el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, destacara recientemente la inversión cercana a los 900.000 euros sin mencionar, según indican, «el trabajo previo realizado para lograr esa financiación».

El PSOE de Polop critica «el protagonismo del PP» en la inauguración de la rehabilitación del Castillo 2
PUBLICIDAD

“Es lamentable ver cómo quienes encontraron el proyecto en marcha, financiado y muy avanzado, intentan ahora ponerse todas las medallas”, afirman los socialistas en su comunicado.

La formación socialista también reivindica el papel de técnicos municipales ya jubilados

Técnicos que participaron en la elaboración y desarrollo del Plan Director del Castillo, pieza clave para optar a las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación patrimonial.

Por último, el PSOE de Polop ha instado al actual equipo de gobierno a centrarse en la gestión municipal y en los retos futuros del municipio. “Pedimos al alcalde que baje de la tarima y trabaje por el futuro de Polop en lugar de intentar borrar el pasado”, concluyen desde la agrupación socialista.

La rehabilitación del Castillo de Polop ha sido presentada por el Ayuntamiento como una de las principales actuaciones patrimoniales desarrolladas en el municipio en los últimos años, con el objetivo de potenciar el valor histórico y turístico del enclave.

Noticias de Polop

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985