La Policía Local de Altea ha investigado al conductor de un vehículo como presunto autor de Delito de Desobediencia Grave por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, igualmente los Agentes han denunciado a otros tres conductores por conducir bajo la influencia del alcohol y otros tres después de dar positivo en drogas.
Negarse a someterse a una prueba de alcoholemia es un delito en España, sancionado con prisión de 6 meses a 1 año y privación del permiso de conducir de 1 a 4 años. Esta negativa también puede conllevar la retirada de puntos del carnet de conducir y, en algunos casos, la remisión del vehículo.

El delito de desobediencia: Negarse a la prueba de alcoholemia se considera un delito de desobediencia, recogido en el artículo 383 del Código Penal.
- Pena de prisión: De 6 meses a 1 año.
- Privación del permiso de conducir: De 1 a 4 años.
- Retirada de puntos: Dependiendo de la gravedad de la infracción.
- Remisión del vehículo: En algunos casos.
- Posibles juicios rápidos: El delito de alcoholemia suele ser juzgado mediante juicios rápidos.
-
Coherencia con la seguridad vial:
La negativa a la prueba de alcoholemia se considera un acto que pone en riesgo la seguridad vial, por lo que la ley busca sancionarlo.
-
No es un derecho negarse:
No hay derecho a negarse a la prueba de alcoholemia.
-
Consecuencias adicionales:
Además de la pena por la negativa, también se pueden aplicar penas por conducir bajo los efectos del alcohol.
-
Alternativas:Si se tiene alguna duda o problema para someterse a la prueba, es recomendable buscar asesoramiento legal.
La Policía local de Altea también ha efectuado 2 denuncias y 1 VMP intervenido.
Ha intervenido en 14 asistencias sanitarias y 11 Intervenciones en accidentes.
3 personas han sido denunciadas por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
También ha habido 1 detenido por Violencia de Género, siendo puesto a disposición de la Guardia Civil.
Policía local de Altea refuerza la vigilancia en la zona de partidas en prevención de robos.

Precisamente,éste sabado los vecinos de las partidas Barranquet, la Lloma y Montahud de Altea, se reunieron tras sufrir diversos robos en las casas de la zona.
A la reunión acudieron el inspector jefe de la Policia Local d’Altea, Vicente Soler y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament d’Altea , Deo Sánchez Alvado.
Ambos hicieron especial hincapié en que se denuncie cualquier incidencia y además se avise inmediatamente a la Policía Local para que las autoridades estén informadas y puedan poner los medios necesarios para intentar paliar la situación.
Y es que, a pesar de la alarma generada, según los datos oficiales en el último mes y medio se habrían producido 3 robos y dos intentos de entrar a una vivienda.
Según afirmaron Policía Local de Altea ha incrementado las patrullas por la zona y se cuenta con el Dron para vigilar durante la noche