Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones en Benidorm, por robar en una casa donde vivían sus propios amigos.
La investigación comenzó después de la denuncia presentada por una de las víctimas, la cual denunciaba la sustracción de 8.000 euros, una videoconsola de última generación y un portátil de alta gama.
El Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional de Benidorm se hizo cargo de la investigación. Los policías oyeron en sus declaraciones a las victimas pudiendo determinar que su núcleo de convivencia estaba compuesto por cuatro amigos que vivían en el mismo piso. El día que ocurrió el robo, en la vivienda se encontraba solo una de las víctimas, la cual no se dio cuenta de que habían entrado en la casa para sustraer el dinero y los artículos electrónicos.
Tras las diligencias realizadas por la Policía Nacional se pudo determinar que los autores fueron dos varones jóvenes que accedieron al interior de la vivienda sin hacer ningún tipo de daño sobre la puerta. Poco después se pudo averiguar que un tercero también había contribuido al ilícito mediante actos preparatorios para asegurar el delito, además de que había recibido parte del botín.
De la investigación realizada se desprendió que dos de los detenidos eran muy amigos de las víctimas, y que habían estado en ese domicilio en más de una ocasión. El otro detenido también conocía la casa ya que se movían por el mismo “círculo de amistades”.
Entre los tres determinaron como realizar el robo, ya que conocían bien la casa y sabían que las victimas guardaban bastante dinero en efectivo, además que les resultaría fácil conseguir las llaves. Uno de ellos se iba a encargar de sustraerlas recibiendo por ello la cantidad de 1000 euros.
Aprovechando que una de las victimas acudió a disputar un partido de futbol entre amigos, uno de los detenidos que también había acudido al mismo partido, se apodero de forma ilegitima de las llaves de la vivienda, facilitándosela así a los otros dos presuntos autores. Pocos días después los otros dos detenidos se personaron en el domicilio, y con toda tranquilidad accedieron al interior de la vivienda como si hubieran sido invitados, no levantando las sospechas de los vecinos.
Cuando fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Nacional, uno de los presuntos autores mostró su arrepentimiento por el robo a sus amigos, devolviendo 200 euros a las víctimas.
Los detenidos, varones de nacionalidad argelina y entre 20 y 27 años de edad, tenían multitud de antecedentes por diferentes hechos, estando uno de ellos en situación irregular en España.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, quedando la investigación abierta hasta la localización de los objetos que fueron sustraídos.