– La candidata del PP lamenta que “la parálisis del PGOU en Altea provoca falta de suelo y que los precios de la vivienda estén disparados”.

– “El gobierno que decía que iba a rescatar a las personas finalmente deja a las familias abandonadas a su suerte”, critica Gómez.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Altea, Rocío Gómez, ha denunciado este miércoles que muchos jóvenes y familias de la Marina Baixa “se están viendo obligados a marcharse a otras zonas de la provincia debido a la falta de viviendas públicas en la comarca, ya que el Consell de Puig no ha hecho nada en estos siete años”.

“La situación es grave no sólo en Altea, también en otras localidades como Benidorm, catalogada como Área de Necesidad de Vivienda, y donde además de no haber construido vivienda pública, las que tienen están en un estado deplorable”, señala Gómez.

En el caso de Altea, la candidata del Partido Popular critica que, a la falta de vivienda social, “se suma que no hay suelo disponible para hacer vivienda privada debido a la parálisis que hay en el PGOU de la ciudad, lo que provoca que los precios se hayan disparado en los últimos años”.

Gómez lamenta que “este gobierno, que decía que iba a rescatar a las personas, en realidad ha dado la espalda a los más vulnerables, como las familias que no perciben el bono térmico, los jóvenes que se han quedado fuera de las ayudas al alquiler o las personas que tienen que esperar dos años para acceder a la renta valenciana de inserción”.

“Han tenido dos legislaturas para demostrar que de verdad las personas les importan y sin embargo han dejado a las familias abandonadas a su suerte, ahogadas por unos precios de los alimentos que no dejan de aumentar y con enormes dificultades para el acceso a una vivienda”, lamenta Rocío Gómez.