Diseno sin titulo 20250406 221950 0000

Rocío Vidal, autora del canal ‘La gata de Schrödinger’, desmonta bulos en l’Alfàs del Pi ante 400 personas

Un encuentro en el que ha animado a los jóvenes a tener un pensamiento crítico y a cuestionarse la información que reciben a través de las redes sociales. ...
IMG 20250225 WA0009

Rocío Vidal, autora del canal ‘La gata de Schrödinger’, desmonta bulos en l’Alfàs del Pi ante 400 personas
El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana la visita de Rocío Vidal, periodista y divulgadora científica conocida por su labor en el canal de YouTube ‘La Gata de Schrödinger’, donde desmonta pseudociencias, bulos y teorías conspirativas con un enfoque crítico y entretenido.
Rocío Vidal, autora del canal ‘La gata de Schrödinger’, desmonta bulos en l’Alfàs del Pi ante 400 personas 0
Rocío Vidal, autora del canal ‘La gata de Schrödinger’, desmonta bulos en l’Alfàs del Pi ante 400 personas
Más de 400 personas, la mayoría estudiantes del IES L’Arabí, han asistido a esta interesante conferencia, en la que Rocío Vidal ha desmontado bulos relacionados con la ciencia y el cambio climático.
Un encuentro en el que ha animado a los jóvenes a tener un pensamiento crítico y a cuestionarse la información que reciben a través de las redes sociales.
Con formación en periodismo y un gran interés por la ciencia, Rocío Vidal destaca por su capacidad para hacer accesibles temas complejos al público general.
Su trabajo abarca desde la divulgación en redes sociales hasta la participación en eventos y conferencias sobre pensamiento crítico y escepticismo.
Rocío Vidal, autora del canal ‘La gata de Schrödinger’, desmonta bulos en l’Alfàs del Pi ante 400 personas 1
PUBLICIDAD
En una sociedad en la que campan a sus anchas bulos y fake news, tan necesario es el papel de los medios de comunicación como el de divulgadores científicos como Rocío Vidal. En su canal de Youtube ‘La Gata de Schrödinger’ cuenta con 916.000 suscriptores.
Algunos de sus vídeos superan el millón de visualizaciones, convirtiéndose en uno de los canales de divulgación científica más visitados en Internet.
Esta periodista se dedica a difundir contenido sobre ciencia y pensamiento crítico con un toque de humor y crítica social también desde Instagram, donde cuenta con 385.000 seguidores.
En 2019 publicó ‘¡Que le den a la ciencia!’, su primer libro, que se ha convertido en una herramienta eficaz contra bulos, falsas creencias y fake news relacionadas con la ciencia. En su segundo libro, ‘¡Eureka! 50 descubrimientos que han revolucionado el mundo’,  hace un homenaje a la ciencia a través de los grandes descubrimientos de la historia.

Siguenos en nuestra página de Facebook 


Banner 1340x120 marina baixa

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Velikonoce ES 1200x1200 1
Diseno sin titulo 20250325 141719 0000
FB IMG 1743971831916
20250402 194757 0000
IMG 20250225 WA0007
Diseno sin titulo 20250301 205033 0000
Banner 340x340 marina baixa
Ir al contenido