Según la víctima y novia de la agresora la ha «lanzado puñetazos y ha intentado tirarla por la terraza, si bien consiguió zafarse y refugiarse en la recepción del hotel».
Agentes de la Policía Nacional de Benidorm reciben a las 5.50 de la madrugada, una llamada desde un hotel situado en el Rincón de Loix de Benidorm, informando de que una mujer de 49 años, había sido agredida, al parecer, por su pareja, otra mujer de 44 años, ambas de nacionalidad inglesa.
Según el informe al que ha tenido acceso Ahora Marina Baixa «Una vez llegan las dotaciones policiales al lugar, se encuentran en el hall del hotel a una mujer ensangrentada que explica que ha discutido con su novia, la cual se encuentra en la habitación y ésta le ha agredido lanzándole puñetazos, que le ha quitado el teléfono móvil y ha intentado tirarla por la terraza, si bien ha conseguido zafarse y refugiarse en la recepción del hotel».
También explica la víctima que su novia «estaba fuera de sí y que habia tirado por la ventana una silla, su pasaporte y también su teléfono móvil».
Es entonces cuando los agentes se dirigen a la habitación y tras llamar a la puerta, nadie les abre, «por lo que se dirigen de nuevo a recepción para solicitar una llave, subiendo el recepcionista y tratando el mismo de abrir la puerta, si bien resulta imposible porque estaba cerrada desde dentro».

En ese momento dos agentes se dirigen al piso directamente inferior al del suceso accediendo a la terraza con el consentimiento de sus ocupantes. Es entonces cuando los policías se percatan de que la presunta agresora sentada en su terraza y le solicitan que «abra la puerta para que puedan hablar con ella y aclarar lo sucedido, si bien la misma sin mediar palabra, se levanta, se dirige hacia la barandilla y empieza a pasar primero una pierna y luego la otra por encima de la barandilla, quedando su cuerpo en la parte exterior de la terraza»
En este instante otro agente acude rápidamente a la puerta de la habitación, según el atestado «por temor de que esta persona pudiera precipitarse al vacío y como continuaba cerrada, le propina una patada, consiguiendo abrirla»
El agente observa entonces como «ésta mujer está con las manos apoyadas en la barandilla y el cuerpo por el exterior de la fachada».
En ese momento Dos agentes de la Policía «consiguen agarrar in extremis por los brazos a esta mujer, temiendo por su integridad fisica, ya que la misma estaba descolgándose por la barandilla, con el cuerpo en el vacio y los pies ya en el aire, a punto de precipitarse».
Los tres policías, según continúa el atestado al que ha tenido acceso Ahora Marina Baixa «haciendo un esfuerzo titánico, pues esta persona sufre sobrepeso, consiguen aguantar unos escasos minutos a la mujer colgando con su peso en el vacío y viendo que no podrían elevar el cuerpo de esta mujer para meterla de nuevo en la terraza, dos agentes más se dirigen rápidamente a la planta de abajo, para acceder nuevamente a la terraza inferior, para tratar de conseguir agarrar a esta mujer y salvarla de una caida mortal». Una vez dentro «desde la misma puerta ven, las piernas colgando en el vacio de esta mujer, por lo que con máxima celeridad se dirigen a la terraza, consiguiendo agarrarla por las piernas en el mismo momento que estaba cayendo al vacio por la fachada, una vez que los agentes que la estaban sujetando en el piso superior por el brazo no soportan más el peso de la misma y se les resbala».
En ese instante la mujer cae encima de los dos agentes que la habían sujetado por las piernas «ya que habían conseguido tirar de ella para introducirla en la terraza del piso inferior, impidiendo asi que la ahora detenida hubiese caído irremediablemente al vacio, salvándola de una caída de más de veinte metros de altura».
Una vez que la mujer está a salvo y tras la declaración de la víctima, se procede a su detención por un presunto delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar. Posteriormente se la ha traslado al Centro de Salud de Foietes quienes la han remitido inmediatamente al Hospital de la Marina Baixa en Villajoyosa para ser valorada por la unidad de psiquiatría.

Según el informe de la Policía Nacional la víctima manifestó que los malos tratos «son presuntamente habituales en el Reino Unido donde conviven juntas».
La víctima ha denunciado los hechos acaecidos «en declaración en el Grupo UFAM de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional».
La mujer fue trasladada al centro de salud del Rincón de Loix para ser asistida por las lesiones sufridas por su pareja, «aportando el parte facultativo expedido al efecto al cuerpo de las presentes y posteriormente de nuevo a su hotel»
La pareja está de vacaciones en
Benidorm alojándose en
el lugar de los hechos hasta el próximo día 15 en el que regresarán al Reino Unido.
Desde el Sindicato Unificado de Policía solicitan para los agentes que intervinieron el reconocimiento correspondiente. Según manifiesta el Secretario del SUP Iván Pascasio,
«Ser policía nacional debe ser considerada Profesión de riesgo. El peligro puede venir de frente con un delincuente o encontrarlo al evitar un suicidio. Por eso no nos cansamos de solicitar que se nos considere de riesgo y se valore la peligrosidad diaria».