Los residentes del complejo residencial Forum Mare Nostrum de l’Alfàs están siendo vacunados contra la COVID-19, desde las 10.00 horas de la mañana.
Una tarea que se va a prolongar durante toda la jornada de hoy, ya que son 265 las personas que aguardan con gran ilusión y esperanza su turno. La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades de l’Alfàs, Martine Mertens, ha querido acercarse para compartir unos momentos que ha calificado de muy emocionantes.
Una circunstancia que ha aprovechado para felicitar al equipo médico al frente del dispositivo y al director del complejo residencial, Forum Mare Nostrum, Rafa Miró
En el Forum viven en 237 apartamentos 287 personas, en su mayoría de origen británico, seguidos de holandeses, alemanes, suizos, noruegos y apenas una decena de españoles. Precisamente los que no se van a vacunar esta mañana es, sencillamente, porque se fueron de l’Alfàs al inicio de la pandemia. Es evidente que todos han sido consultados previamente y han dado su consentimiento.
4 sanitarios desplazados ex profeso hasta l’Alfàs, junto a la doctora del Forum Trini Fuster, se están encargando de dispensar la vacuna contra el coronavirus a 234 residentes y 31 trabajadores y trabajadoras del complejo residencial.