El Ayuntamiento refuerza la seguridad de los pasos de peatones en la zona comercial de Altea

 

La iluminación de estas zonas de  gran tránsito peatonal ha sido posible gracias a una subvención de los Fondos Next Generation

Con el objetivo de potenciar la zona comercial y turística del municipio de Altea, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, ha llevado a cabo una inversión en la vía pública con la instalación de pasos de peatones inteligentes. Así lo ha informado el edil de Comercio y Fomento de la Ocupación, Jose Maria Borja.

 

Según ha explicado Borja, “con esta actuación lo que se propone es reforzar la seguridad de los peatones de una de las zonas más transitadas del municipio; como es la zona comercial  que aglutina mucho tránsito, tanto de personas como de vehículos, para que en ese eje las personas y animales se sientan más protegidos y puedan realizar sus actividades cotidianas de forma más segura”.

PUBLICIDAD

El proyecto está financiado con fondos de la subvención Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España, que dentro de las actuaciones financiables contempla las inversiones en la vía pública, como es esta de la instalación de pasos de peatones inteligentes.

 

“Se han reforzado con esta tecnología 3 pasos de peatones; 2 en la calle Garganes y uno en la Calle Conde de Altea –antigua Carretera Nacional- en el que  hace unos años se producía un atropello mortal”, ha apuntado el edil.

 

Estos tres pasos tienen una tecnología que detecta cuando se acerca un peatón y entonces se encienden las placas colocadas en el suelo para alertar a los vehículos, al tiempo que se iluminan las señales verticales colocadas para el mismo fin. Estas placas son de última generación y están preparadas para soportar el peso de vehículos de gran tonelaje.

 

Además, y según los datos aportados por Jose Maria Borja, se instalarán cámaras de conteo de personas y de seguridad que permitan visualizar los incidentes que se pudiesen producir en la zona.