Este viernes se inaugura esta muestra que recopila obras de artistas emergentes en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera, dentro de la programación previa a la celebración de La Vila Vella el próximo 5 de octubre.  

PUBLICIDAD

Los colores y el mar representados en diferentes lenguajes artísticos protagonizan la exposición “Els nostres colors”. Esta muestra recopila obras de los artistas vileros Hunter87, Leonardo Ahr, Laura Soler, Sandra Tortosa, Jaime (Mello) Llorca Soriano y Juan Durán (Rose), quienes dialogan con sus propios lenguajes artísticos y la identidad cultural de Villajoyosa. 

Esta exposición, comisionada por el gestor cultural y miembro de ICOMOS, Antonio Cervera, parte del primer estudio del color de diez casas colgadas del río Amadorio realizado por el equipo del Gabinete del Color de Barcelona a cargo del arquitecto Joan Casadeval en 1994. Se trata de un proyecto expositivo que pretende no solo poner en valor la propia identidad vilera, sino también apoyar, promocionar e incentivar a los artistas emergentes.

PUBLICIDAD

Todas las obras de los seis artistas versan sobre los colores de las fachadas del centro histórico y del mar, por lo que el conjunto de ellas se vincula a la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico marítimo de Villajoyosa. El Alcalde Marcos Zaragoza inaugurará este viernes a las 19.00 horas esta exposición, que forma parte de las actividades previas a la celebración de La Vila Vella el próximo 5 de octubre. 

El público podrá visitar la exposición “Els nostres colors. Art emergent La Vila” hasta el 17 de noviembre en el Espai d’Art Contemporani La Barbera.