Sergio Olivares y Mari Pepa Rostoll se despiden como presidente y vicepresidenta de Caixaltea
Juan V Mullet, María Dolores Ripoll, Francisco Llopis y María F. Soler han sido confirmados en la Asamblea General de Caixaltea como nuevos miembros del Consejo rector de Caixaltea.
El actual presidente Sergio Olivares y la vicepresidenta Mari Pepa Rostoll han participado de su última Asamblea General. No pueden repetir, tal y como marcan los estatutos de la entidad tras 12 años perteneciendo al Consejo Rector.
El nombre del nuevo presidente se conocerá aproximadamente en un par de semanas .
El Director General se jubila
Por su parte el Director General de la entidad también se despedía de una forma especialmente emotiva. Felipe Pérez Zaragoza se jubila de la entidad en la que ha trabajado en los últimos 34 años. Su marcha se hará efectiva aproximadamente en el mes de septiembre.
241 socios presentes
En total 241 socios han participado este 17 de mayo en la Asamblea General de la entidad en la que
la cifra de balance a 31 de diciembre se acerca a los 385 millones de euros, registrando una variación interanual de 15,8%, con un buen comportamiento tanto de los recursos minoristas de balance con un crecimiento del 17,9%, como de los recursos fuera de balance(fondo de inversión y valores) con un incremento del 22%. Del mismo modo,se han reducido los activos dudosos en un 17,2%, quedando la tasa de morosidad en el 2,3%, muy por debajo de la media del sector.
El ya Presidente en funciones de Caixaltea, Sergio Olivares destacaba que «La evolución positiva de Caixaltea nos ha permitido obtener un resultado de 1.087.000 euros, lo cual nos permitirá incrementar los fondos propios, para continuar mejorando la solvencia de la entidad, así como contribuir al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. Este fondo sustenta la financiación de la Fundación Caixaltea, a través de la cual apoyamos a proyectos asistenciales, culturales y deportivos en las diversas poblaciones donde tenemos presencia».
Nueva etapa
Finalmente Olivares ha querido despedirse de los socios «puesto que finaliza mi etapa como Presidente de la Entidad. También, quiero aprovechar la ocasión para agradecer su dedicación a todos los consejeros que me han acompañado durante estos doce años, al equipo directivo, a todos los empleados, y a todas aquellas personas que han hecho posible la consecución de estas cifras que presentamos. Finalmente, quiero dar las gracias a todos los socios de Caixaltea por la confianza que año tras año nos vienen prestando».
La Asamblea General de Caixaltea aprobó las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión.