Simulan un secuestro en Benidorm con vídeos ensangrentados y la Policía los pilla saliendo juntos del hotel
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a dos hombres de nacionalidad británica, de 37 y 51 años, acusados de simular un secuestro para conseguir dinero de forma rápida.
Los arrestados enviaron a un familiar vídeos en los que uno de ellos aparecía ensangrentado y supuestamente amenazado de muerte con un cuchillo.
La investigación se activó tras un aviso urgente de Interpol que alertaba del posible secuestro de un ciudadano británico en la ciudad alicantina.

Vídeos con sangre y amenazas de muerte para exigir 830 euros
Según las autoridades, un familiar del supuesto secuestrado denunció ante las autoridades británicas que había recibido vídeos estremecedores donde la víctima aparecía con el rostro ensangrentado mientras su presunto captor le amenazaba con un cuchillo.
Además, el supuesto secuestrador exigía el ingreso inmediato de 830 euros en una cuenta bancaria, advirtiendo que, si no se realizaba el pago, acabaría con su vida.
El aviso fue trasladado de inmediato a la Policía Nacional en Benidorm, que activó un operativo urgente ante la gravedad de los hechos y el riesgo real para la vida de la presunta víctima.
Amplio despliegue policial en Benidorm ante el temor de un secuestro real
La Comisaría de Benidorm movilizó a agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, solicitando además la colaboración del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid.
Durante horas se analizaron las imágenes, las conversaciones y los datos facilitados por las autoridades británicas y el Consulado, mientras se paralizaban otras investigaciones en curso para centrar todos los recursos en la localización urgente del supuesto secuestrado.

Finalmente, las gestiones condujeron hasta un hotel de Benidorm, donde el ciudadano británico se había alojado días antes acompañado de otro hombre.
El sorprendente desenlace: salían juntos y conversando tranquilamente
Los agentes establecieron un dispositivo discreto de vigilancia en el entorno del hotel, preparando incluso un posible rescate.
Sin embargo, la operación dio un giro inesperado cuando observaron salir del establecimiento a los dos hombres juntos, conversando de forma cordial y relajada.
Tras ser interceptados e identificados, el supuesto secuestrado reconoció que todo había sido una simulación para obtener dinero rápido.
Detenidos por simulación de delito, estafa y usurpación de identidad
Ambos varones fueron arrestados como presuntos autores de una
Simulación de delito, de Estafa, de
Usurpación de identidad (en el caso del falso secuestrador, que facilitó un nombre falso al hotel y a los agentes)
Tras la práctica de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.














