Los padres de los niños del aula de 2 años del colegio Aitana de Benidorm denuncian la situación que están viviendo por la falta de profesora como de educadora.
La opción dada por el centro educativo implica una rotación de los profesores de Primaria para vigilar a los niños, pero estos se han negado a cambiar los pañales de los menores. Actualmente los 18 niños están en sus casas.
Según explican los progenitores un total de 18 niños de 2 años llevan una semana sin acudir al centro ya que la única solución del la dirección del colegio ha sido la de sustituir tanto a educadora como a profesora por docentes de primaria de forma rotativa. El problema se agrava aún más debido a que estos sustitutos se habrían negado a cambiar los pañales de los niños, algo que según denuncian las familias, es totalmente «indigno» debido a su corta edad.
Las madres y padres aseguran haberse puesto en contacto con la Inspectora Educativa qué no les ha ofrecido ninguna solución, «además para más inri la inspectora de Alicante ha cogido unos días de vacaciones, por lo que no tenemos a nadie con quién solucionar esta grave situación».
Imposible conciliar
Según han explicado ahora Marina Baixa las familias, esta situación se produce «debido a la incorporación de una profesora que se encontraba de baja, sin previo aviso y sin tener en cuenta que aún le correspondía un mes de vacaciones, lo que ha comportado el despido de la persona qué se encontraba ejerciendo esas funciones, por lo que actualmente se encuentran sin profesora y también sin educadora debido a una baja médica».
Los 18 niños de 2 años llevan desde la semana pasada sin acudir a clase ‘no vamos a dejar a nuestros pequeños toda una jornada sin que les cambien el pañal ni una sola vez» señalan «pero esta situación nos está causando graves problemas laborales a todas las familias ya que no podemos acudir a nuestro puesto de trabajo con el consecuente riesgo de ser despedidos».
Las madres y padres demandan a Consellería una solución inminente «esto demuestra lo mal que está funcionando la Educación. Nos sentimos totalmente desamparados. La única respuesta de Consellería ha sido que al menos tardarán dos semanas en incorporar a una nueva educadora» concluyen.