Sobre las 15:35 horas de la tarde de este jueves, se declaraba un virulento incendio en un edificio, situado en el Carrer Candid Guardiola del municipio de Callosa d’en Sarrià. De inmediato los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se movilizaban hacia la emergencia con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada y del vehículo especial en altura. A los pocos minutos de declararse el incendio, se personaron en el lugar del incidente, varios efectivos de la Policía Local, los cuales intentaron controlar el avance del incendio con la ayuda de varios extintores.

Evacuación del edificio
Así mismo se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a la evacuación de los ocupantes del edificio como medida preventiva. A su llegada, los Bomberos iniciaron rápidamente las labores de extinción del incendio, el cual estaba afectando a los patios interiores del edificio, provocando una densa humareda negra. El incendio ha causado daños materiales de consideración en el interior de las viviendas situadas en la planta baja.

Incendio en Benidorm
Los Bomberos de Benidorm tuvieron que realuzar otra actuación esta pasada noche del jueves, sobre las 02:50 horas. A esa hora se declaraba un Incendio en un toldo de una vivienda de un edificio, situado en la Calle Finestrat del municipio de Benidorm. Los Bomberos Provinciales se movilizaban a la emergencia desde el Parque con base en Benidorm, con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana. A su llegada, los Bomberos pudieron comprobar, que tanto la Policía Local de Benidorm como efectivos de la Policía Nacional, habían controlado el incendio con la ayuda de varios extintores. Con el fin de asegurar la extinción total del incendio, la dotación de Bomberos refrigeró la zona afectada por el incendio.

Fuente: J. Llorca.