Talleres Gratuitos de “Habilidades Digitales” para Mujeres

|

Igualdad ha abierto hoy el plazo de inscripción para los dos talleres gratuitos de “Digitalizadas”: “Habilidades Digitales para el Empleo” y “Habilidades Digitales para el Emprendimiento”. Estas dos formaciones están enfocadas a favorecer las competencias tecnológicas de las mujeres y aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Las inscripciones se realizan a través del email: igualdad@lanucia.es o en el teléfono 687635371, las plazas son limitadas.


Gemma Márquez Zafra, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha presentado esta mañana el programa de Talleres gratuitos “Digitalizadas” que se iniciará el próximo mes de marzo, en formato on-line: “Habilidades Digitales para el Empleo” (8 y 9 de marzo) y “Habilidades Digitales para el Emprendimiento” (10 y 11 de marzo). Este proyecto formativo está desarrollado por Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para ofrecer “talleres de forma gratuita y online a mujeres del entorno rural para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación”.

“Romper la Brecha digital de género”
Los talleres ofrecerán herramientas para el desarrollo online del CV, búsqueda activa de empleo, comercio electrónico y ciberseguridad, marketing digital y redes sociales o creación de identidad o imagen digital de una empresa, entre otros. “Estos talleres tienen como objetivo romper la brecha digital de género, que tantas veces relega a las mujeres para encontrar un puesto de trabajo. Por ello deben formarse en habilidades digitales para tener más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo o poder montar su propio negocio. La crisis sanitaria ha acelerado la transformación digital, que ya es imparable. Pero también ha dejado al descubierto la notable desigualdad que frena a las mujeres a la hora de acceder y desarrollarse en el ámbito de las nuevas tecnologías, por ello ofertamos estos dos talleres gratuitos, para intentar formar al máximo de mujeres posibles y dar la vuelta a la situación” comentó Gemma Márquez Zafra, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

“Habilidades Digitales para el Empleo”
Este primer taller del proyecto formativo “Digitalizadas” ofertada por Igualdad se impartirá el lunes 8 y martes 9 de marzo de 10,30 a 12,30 horas, en formato on-line. En él se darán consejos y orientaciones para mejorar la empleabilidad, crear un Currículum Vitae y conocer plataformas y redes para la búsqueda activa de empleo.

“Habilidades Digitales para el Emprendimiento”
El segundo taller será “Habilidades Digitales para el Emprendimiento” y se desarrollará los días 10 y 11 de marzo, de 10,30 a 12,30 horas, en formato on-line. En esta acción formativa se darán consejos y orientaciones para impulsar un negocio en las redes sociales, página web, Trello, entre otras.

Inscripciones
A partir de hoy 9 de febrero y hasta el viernes 26 de febrero, todas las mujeres del municipio que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente a cualquiera de los dos talleres programados escribiendo a igualdad@lanucia.es indicando nombre, apellidos y correo electrónico, o llamando al 687635371. Las plazas son limitadas por eso se recomienda a todas las interesadas a inscribirse lo antes posible

Anterior

Más de 3.000 establecimientos se inscriben en el concurso #BenidormTeEspera

La Policía Local de Altea interviene en un call center y sanciona a 20 personas

Siguiente