El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a tres nuevos ejemplares para la demostración educativa de vuelo de aves rapaces. En concreto, han llegado a las instalaciones una hembra de halcón sacre (Falco cherrug), una hembra de milano negro (Milvus migrans) y un macho de caique de cabeza negra (Pionites melanocephalus).

Mediante estas nuevas incorporaciones, se trata de ampliar la diversidad de aves que forman parte de esta demostración didáctica de vuelo de aves rapaces con el objetivo de que el público pueda observar, empatizar y conocer de cerca las características de estas nuevas especies de aves.

PUBLICIDAD

Gracias a este tipo de demostración, se fomenta el conocimiento sobre estas aves y se sensibiliza sobre su necesaria conservación y protección a la población y el importante papel que representan estas aves en el conjunto de la biodiversidad.

Pokalu es un halcón sacre de año y medio 

La halcón sacre, llamada Pokalu, tiene algo más de un año de edad. Al ser tan joven realiza un vuelo muy dinámico y particular. Además, ha sido entrenada en condiciones donde había mucho viento, por lo que hace que su manera de volar se vuelve poderosa cuando encuentra rachas de aire.

Gaia es un milano negro que se ha adaptado perfectamente al grupo de Terra Natura

En el caso de Gaia, la hembra de milano negro, se suma al grupo de la especie que ya habita en Terra Natura Benidorm desde hace algunos años. Gaia va a cumplir dos años y se ha adaptado muy bien al grupo de la especie, ya que los milanos son aves muy sociales que acostumbran a formar grupos grandes, sobre todo durante la migración.

Ron, aún no ha cumplido un año, es un macho de caique de cabeza negra

Por otro lado, se encuentra Ron, el macho de caique de cabeza negra, que no ha cumplido el año de edad. En estos momentos, convive junto a una cotorra del sol y un you you, ambos pertenecientes a la familia de los loros.