El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm participa en un estudio de investigación centrado en la relación existente entre el estado de los molares, debido a su forma de masticar, y el tamaño de las partículas fecales en los elefantes asiáticos.

Dentro del marco de colaboración de este estudio, se ha recibido la visita del doctor Christian Schiffmann, miembro del EAZA Elephant Taxon Advisory Group (TAG) y de la IUCN Asian Elephant Specialist Group (AsESG).

PUBLICIDAD

Los expertos del departamento de veterinaria y animales de Terra Natura Benidorm se han encargado de realizar la toma de diversas muestras y han reforzado el entrenamiento de los dos elefantes asiáticos que habitan en las instalaciones del parque benidormense para que abran la boca y se pueda extraer las muestras de la boca que serán analizadas y comparadas con la presencia de partículas en la materia fecal.

También se han realizado fotografías de los molares para observar su estado. El estudio pretende determinar la eficacia de la masticación en función del estado dental de los paquidermos y el tamaño de las partículas fecales. La hipótesis de Schiffmann analiza la posible relación entre la eficiencia de la masticación según la edad de cada elefante con las fluctuaciones de masa corporal que son observadas.
Durante su estancia, los investigadores han estado tomando distintas fotografías de las muelas de los elefantes. La visita del doctor Schiffmann ha incluido el desarrollo de una charla sobre los hábitos de sueño de los elefantes, otro de los temas en los que está especializado y que está investigando en la actualidad. A la charla han asistido diversos cuidadores y el equipo técnico del parque.

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.