Todas las playas de Villajoyosa se adhieren a la red Playas sin Humo para conseguir ser espacios más saludables
Las 13 playas del municipio lucirán la bandera de Playa sin Humo, con el que se pretende concienciar a los usuarios del respeto a la propia salud, a la de los demás y al medio ambiente durante la estancia en cada una de las playas.
Las 13 playas y calas de Villajoyosa se han adherido a la red de Playas sin Humo de la Comunitat Valenciana. La edil de Sanidad, Maite Sánchez, ha explicado que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha solicitado de nuevo esta adhesión a la conselleria de Sanidad con el objetivo de crear espacios saludables para la ciudadanía, preservados de los efectos nocivos del humo del tabaco y de sus restos.
Por ello, las playas Bol Nou, Carritxal, Centro, Estudiantes, L’Esparrelló, La Caleta, Paradís, Puntes del Moro, Racó del Conill, Tio Roig, Torres, Varadero y Xarco lucirán la bandera de Playa sin Humo, cuyo distintivo promueve el hábito de no fumar en las playas.
Además, se desarrollarán acciones de información, concienciación ciudadana sobre el consumo de tabaco y protección del entorno. Sánchez ha añadido que se trata de una iniciativa que busca fomentar el respeto hacia la salud propia y la de los demás, así como hacia el medio ambiente, de manera que todos los usuarios de las playas puedan disfrutar de un entorno saludable y sostenible y convertir estos espacios en un destino turístico más saludable y respetuoso con el medio ambiente, puesto que, “no sólo el tabaco perjudica la salud de los bañistas, sino que las colillas degradan el estado de la arena y de las aguas, además de crear mala imagen del entorno”.