Todo a punto para la Semana Santa en Finestrat y con grandes expectativas turísticas. Además hay un amplio abanico de actividades previstas para los próximos días.
Después de varios fines de semana con elevadas cifras de ocupación hotelera llega la Semana Santa con expectativas muy positivas para Finestrat.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, visitó la zona costera de la localidad junto a la concejala de Playa, Estela Álvarez, para supervisar la puesta a punto de uno de los enclaves más visitados de Finestrat, su Cala, además del entorno de la Font del Molí y el casco histórico tradicional.
“Yo creo que la mejor forma de dar la bienvenida a todos los turistas que han elegido pasar su Semana Santa en Finestrat es que todo esté en perfecto estado de revista. Desde el área recreativa de la Font del Molí, donde este año hemos intervenido con apoyo de la Generalitat para mejorar las sendas de la circular al Puig Campana, incluso estamos terminando ahora el acondicionamiento del sendero hasta la cima».
El primer edil finestratí destacó que «También, por supuesto, hemos actuado en La Cala, nuestra joya de la corona. Allí hemos culminado los trabajos de renovación del parque infantil al final de Avenida Marina Baixa, hemos cambiado el suelo, hemos repintado barandas. También hemos adecuado el parque infantil de la arena, hemos instalado los toldos que alivian las altas temperaturas a los peques mientras juegan. Otras actuaciones han englobado la zona anexa al parque infantil donde hemos sustituido la grava por césped artificial. Además, hemos rotulado nuevamente el puesto de Socorrismo para que se localice más rápido desde cualquier punto de la playa pues la seguridad de los bañistas y de todos los visitantes es nuestra prioridad”.
En concreto, el servicio de Salvamento y Socorrismo empezó este pasado sábado 12 de abril y estará operativo hasta el lunes 28 de abril, ambos incluidos, en horario de 11:00 a 19:00 horas. A partir de esa fecha permanecerá activo todos los fines de semana en el mismo horario hasta el 1 de junio, fecha en la que empieza la temporada alta.
Las mejoras en La Cala han abarcado trabajos de mantenimiento de lavapies y vestuarios-cambiadores, el acondicionamiento de todos los bancos de madera del paseo y de la Plaça de l’Àmfora, lijados y pintados. Y en estos mismos bancos han actualizado las conexiones USB que permiten la recarga de dispositivos electrónicos.
Conectividad
Hay que recordar que La Cala cuenta con red WiFinestrat, con acceso gratuito desde la playa y el paseo, “una conectividad que también está disponible en otros espacios emblemáticos de Finestrat como la propia Font del Molí y la Plaça de la Unió Europea; además de la conexión USB de los bancos del paseo de la playa para que cualquier vecino o visitante pueda conectarse para cargar sus dispositivos móviles”.
Propuestas Semana Santa en Finestrat
En cuanto a las actividades previstas para los próximos días, están los actos litúrgicos para quienes viven la Semana Santa desde la devoción; y también eventos de índole lúdica o deportiva como la Copa VolaBola de voley los días 18 y 19 de abril con más de 800 deportistas de toda España, lo que supone 3.000 visitas a la localidad; el Dia de l’Ereta, Fiesta Declarada de Interés turístico local por la Generalitat Valenciana, que será el lunes 21, para comer la Mona de Pascua desde la Font del Molí a las faldas del Puig Campana.

Y para culminar la Semana Santa no hay mejor colofón que el Mercat Gastronòmic i Tradicional el fin de semana del 26 y 27 de abril en el casco histórico. “En definitiva, se trata de que todos, vecinos y turistas, disfruten al máximo del amplio abanico de posibilidades turísticas, culturales y de ocio que ofrecemos en Finestrat”, concluyó.