El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio. Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 50.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Altea.

Ante la situación excepcional creada por la pandemia de la COVID-19, resulta fundamental generar visibilidad de los destinos turísticos, como Altea. Entre las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destaca la realización de una estrategia de marqueting digital que incorporará mejoras en el posicionamiento de ‘Visit Altea’, además del refuerzo en redes sociales y adaptación de contenidos a la situación actual.

También se contempla la realización de una campaña de publicidad en puntos estratégicos tanto de la carretera AP-7 como de la autovía Alicante-Madrid con el objetivo de generar impactos en zonas de elevado tránsito de vehículos.

Asimismo, mediante este convenio se impulsará la mejora de la accesibilidad de las rutas BIC instalando códigos Navilens en tótems informativos, y se mejorará la accesibilidad de la web Visit Altea y de la AAPP PlayAltea. Además, gracias a este convenio, Altea editará folletos de diferentes rutas, y confeccionará productos enfocados al turismo familiar.