Diseno sin titulo 20250225 234740 0000

Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas

El contingente está integrado por siete efectivos y tres perros del Consorcio Provincial, así como dos voluntarios y un perro de la asociación USAR 13 viajaba este miercoles a Turquía para colaborar en las tareas de ayuda y búsqueda de las víctimas ...

Diseno sin titulo 20250301 220116 0000

El contingente está integrado por siete efectivos y tres perros del Consorcio Provincial, así como dos voluntarios y un perro de la asociación USAR 13 viajaba este miercoles a Turquía para colaborar en las tareas de ayuda y búsqueda de las víctimas de los terremotos que el pasado lunes asolaron el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se ha desplazado hasta el Aeropuerto de Valencia para despedir a esta expedición, que partía junto a la asociación humanitaria Usar13.

Tienen previsto permanecer en la zona afectada, al menos, durante seis días con la esperanza de encontrar al mayor número posible de personas vivas entre los escombros.

“Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio. Estamos muy orgullosos de todos los efectivos del Consorcio Provincial porque nos consta que, desde que tuvieron noticia de esta catástrofe, se han estado movilizando para ver de qué manera podían colaborar”, ha añadido el presidente.Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 0

El contingente que se desplegará en Turquía es de actuación rápida, por lo que viaja con equipo ligero para obtener mayor capacidad de movilización y desplazamiento. En este sentido, lleva un campamento base que podrá cambiar de ubicación en función de las necesidades, además de diverso material de rotura, desescombro e inmovilización como generadores eléctricos, martillos neumáticos, sierras, tablas de rescate, camillas o collarines.Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 1

El equipo está integrado por siete bomberos con gran experiencia en este tipo de emergencias y tres perros adiestrados para localizar a personas con vida, así como por dos voluntarios de USAR 13 -un enfermero y un guía canino con un perro dual capaz de encontrar a personas con o sin vida-.

Mazón ha destacado la solidaridad de la provincia y ha reiterado “la disposición absoluta de la Diputación de Alicante para ayudar en todo lo necesario a los pueblos turco y sirio ante esta terrible desgracia”.

Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 2
PUBLICIDAD

El convoy viaja junto con cuatro perros y material BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas ) apuntalamiento, rotura y corte, rescate vertical y todo lo necesario para ser autosuficientes seis días, desarrollarán en las zonas asignadas y siempre bajo la supervisión de los responsables, las pertinentes labores de búsqueda y rescate.

Otros 15 rescatistas ya en Turquìa

Un agente de la Policía Local Benidorm está, entre los equipos de rescate desplazados ya a Turquía por el terremoto

Jaume Climent presta servicio en la Unidad Canina de la Policía y está integrado en un equipo de Bomberos Girecan que ya está en Adana con 15 rescatistas y 2 K9

El agente de la Policía Local de Benidorm ha viajado hasta Turquía para participar en las labores de rescate en la zona del terremoto que este lunes, 6 de febrero, afectó a varias regiones del sur del país y del norte de Siria. El agente Jaume Climent está integrado en la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm y forma parte del grupo de Bomberos GIRECAN que partió este martes rumbo a Turquía con un equipo USAR Light formado por 15 rescatistas y dos K9 –perros de rescate-.Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 3

El equipo ya ha alcanzado el aeropuerto de Adana, una de las ciudades afectadas por el terremoto, que se ha cobrado ya la vida de más de 11.000 personas en ambos países.

Jaume Climent, junto al resto de compañeros del equipo USAR Light, participa en las labores de localización y rescate de posibles supervivientes. La unidad desplazada es un equipo interdisciplinar que cuenta también con personal sanitario y tiene capacidad de perforación, rescate vertical y con perros.Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 4

El otro #K9 es Sergio Perez con su perro Titán bombero ilicitano del Consorcio Provincial de Bomberos de la Dipu Diputación de Alicante

¡Ánimo y Fuerza a los héroes de 2 y 4 patas!.

Un equipo de bomberos de Alicante viaja a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas 5
PARTICIPA PINCHANDO EN LA IMAGEN

Banner 1340x120 marina baixa

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2025 03 20 16 17 08 835 com.android.chrome edit
Banner 300 x 300 Feria Abril Cala Finestrat
20250225 215638 0000
IMG 20250225 WA0007
20250219 110546 0000
Diseno sin titulo 20250301 205033 0000
Banner 340x340 marina baixa
Screenshot 2025 01 28 16 54 24 268 com.google.android.documentsui edit 1
Ir al contenido