Este mediodía sobre las 14:25 horas, se producía un grave accidente de tráfico en el interior de la autopista Ap-7 a la altura del término municipal de Villajoyosa. Los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, han sido activados a consecuencia del grave accidente de tráfico ocurrido en el carril de incorporación de la autopista en Villajoyosa, dos vehículos han colisionado entre ellos, dando varias vueltas de campana y han caído en el interior de un terraplén, junto a la cuneta de la carretera. De inmediato, se movilizaban a los Servicios de Emergencia intervinientes, Servicios Sanitarios con varias Ambulancias de S.V.B y un SAMU, Guardia Civil de Tráfico, Servicios de mantenimiento de carreteras.
Por parte del Servicio de Bomberos, se desplazaron una unidad de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada y del furgón de útiles varios, equipado con el material necesario para realizar trabajos de excarcelación, al mando de un sargento, cabo y seis bomberos.

Se ha dado la circunstancia, que un Bombero libre de servicio, el cual circulaba por la autopista, ha colaborado activamente en la emergencia

El hombre ha reportado información in situ de la gravedad del siniestro al mando de bomberos, con el fin de realizar una composición real de la intervención a realizar.

Atrapados en los vehículos
La dotación de Bomberos ha tenido que emplear el material de excarcelación, para liberar a dos ocupantes del interior de uno de los vehículos implicados, así mismo los Técnicos Sanitarios, han realizado una extracción segura a un ocupante del otro vehículo implicado.

PARTICIPA PINCHANDO EN LA IMAGEN

Debido a la gravedad del accidente, se ha movilizado el Helicóptero Medicalizado de la Generalitat Valenciana denominado “Alfa 9 “con su tripulación sanitaria al completo. Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico, han tenido que cortar un vial de la autopista, para facilitar el aterrizaje del helicóptero, que ha evacuado a uno de los heridos más grave a un centro hospitalario.
Fuente. J. Llorca