Este mediodía de viernes, sobre las 14:25 horas, los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se desplazaban a un Hotel de Benidorm, situado en la Avenida de Foietes, debido a que se había declarado un Incendio en el cuadro eléctrico (CGP) el cual estaba instalado en el exterior del establecimiento turístico.
Minutos antes de la llegada de los Bomberos al lugar de la emergencia, operarios del establecimiento proyectaron varios extintores a traves de una rendija de ventilación de la puerta del cuadro eléctrico.
La dotación de Bomberos tuvo que cortar un candado de seguridad, con el fin de acceder a extinguir por completo el incendio localizado en el cuadro eléctrico general, que abastece de corriente eléctrica al establecimiento turístico. Como medida preventiva, unos 250 huéspedes del Hotel evacuaron el establecimiento, que transcurrido un tiempo prudencial regresaron a sus habitaciones sin incidencia alguna. oEn la emergencia colaboraron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Benidorm así mismo se desplazó preventivamente una Ambulancia de S.V.B.