LA ZONA DEL CASTELL CUENTA YA CON UN SISTEMA PARA UNA RÁPIDA INTERVENCIÓN ANTE UN INCENDIO
El Ayuntamiento de Finestrat pone en servicio, en la zona del Castell, un sistema hidráulico de protección contra incendios. El objetivo es la intervención de manera rápida y efectiva contra cualquier conato de incendio en la zona de vegetación del mirador del Castell y sus aledaños. La infraestructura consiste en una bomba eléctrica que se abastece automáticamente de unos depósitos de agua de 30.000 litros.
“Queríamos y ya tenemos controlada la zona más alta del pueblo, el carrer Castell, y el mirador del Castell. Se trata de una zona de gran interés turístico, por ser la parte más alta del casco antiguo. Y al mismo tiempo se concentran numerosas viviendas unifamiliares en las calles aledañas. El sistema que hemos implantado nos va a permitir una rápida intervención, en caso de incendio y mientras se desplazan los vehículos de Bomberos Provinciales que, como sabéis, tienen su base en el Parque de Benidorm. Agradecidos, como siempre, a este cuerpo, a sus mandos por el trabajo, y a las comprobaciones que han hecho para garantizar la efectividad de este sistema” señaló la edil de Seguridad, Beatriz Quintillán.
En la jornada de pruebas de este sistema también estuvo presente el concejal de Obras, Guillermo Lloret.
El Ayuntamiento de Finestrat ya fue pionero en la ampliación y geolocalización de hidrantes por todo su término municipal.
De hecho, actualmente en toda la zona más antigua del casco histórico y de difícil acceso para los vehículos de Bomberos, existe una red de hidrantes situados en puntos estratégicos.
Este recurso permite, en caso de necesidad, la inmediata intervención de los servicios técnicos y de los bomberos