- La campaña tendrá lugar del 9 de septiembre al 11 de octubre y el montante total de la inversión en los comercios de Altea superará el medio millón de euros
La concejalía de Comercio ha dispuesto una nueva campaña de Bono Consumo que coincide con el inicio del curso escolar, lo que supondrá una ayuda al consumo de las familias alteanas, además de un revulsivo para el comercio local. “La cuantía de la subvención concedida a Altea, para realizar el Bono Consumo 2024 de la Diputación de Alicante asciende a 277.200 € y, como al canjear los vales por productos el consumidor deberá aportar la misma cantidad que la del vale, el consumo total de los bonos en los comercios adheridos supondrá como mínimo una inversión de 554.400€”. Ha anunciado Jose Maria Borja, concejal de área.
“La Duración de la compaña va a ser del 9 de septiembre al 11 de octubre y como novedad, este año, para dar respuesta a quejas de la pasada edición de que los bonos caducaban demasiado rápido -validez de una semana-, en esta edición habrá 2 periodos de descarga; el primero el 9 de septiembre a partir de las 9:00h y cuyos bonos se podrán consumir hasta el 20 de septiembre y un segundo lanzamiento el 25 de septiembre desde las 16:00h y cuya caducidad se prolongará hasta el 11 de octubre”. Ha explicado el edil de Comercio.
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Según los detalles ofrecidos por el responsable municipal de Comercio, los bonos del primer periodo serán por valor de 187.000€ y los del segundo periodo tendrán un importe de 50.000€ más el remanente del periodo anterior.
Además, la concejalía de Comercio ha contemplado, al igual que ya se hizo en la pasada edición, la descarga presencial para cubrir la llamada “brecha digital” y evitar así que las personas que no tengan habilidades digitales o acceso a internet se queden sin sus bonos. Esta descarga presencial tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en la Biblioteca del Centro Social de Altea. Se reservan para esta actuación 40.200 € y está destinada únicamente para personas mayores de 60 años. La descarga se realizará por tuno y los números se repartirán a partir de las 08:30h y a partir de las 09:30 y hasta las 14:00h se entregarán los bonos de forma presencial.
“Quiero recalcar que la gente esté tranquila que habrá bonos consumo suficientes para todos los presenciales, ya que en esta ocasión la subvención es mucho mayor que en ediciones pasadas. Si el día 12 no pueden entregarse todos los bonos porque el proceso de generación se dilata, al día siguiente se repetirá la expedición del bono presencial”; ha subrayado Jose Maria Borja.
En el caso del bono presencial, cada solicitante podrá acceder a dos peticiones, la suya y otra, siempre aportando el DNI de ambos.
Dinámica de la descarga y canje del Bono Consumo
Beneficiarios: personas mayores de 18 años empadronados en Altea antes del 1 de septiembre de 2024.
Bonos: Cada bono tiene un importe de 10€ hasta un máximo de 50€ por persona, debiendo el beneficiario aportar la misma cantidad que la del vale, es decir pagará el otro 50% de la compra.
Descarga de los bonos: la plataforma de los bonos se va a utilizar es la misma que en las pasadas ediciones, de forma que, tanto los consumidores como los comerciantes ya están familiarizados con su uso, pero es importante recalcar para los consumidores dos pasos muy importantes:
PRIMERO- Entrar en la web https://alteabonoconsumo.es/ y registrarse. Hay que hacerlo de nuevo aunque ya estés registrado en anteriores ediciones. Es muy importante recordar la contraseña que se pone para registrarse.
SEGUNDO.- Al descargar los bonos se tiene que indicar el número de bonos que se quiere. Hay que ir al desplegable e indicar que se quieren los cinco bonos si ese es el deseo.
En cuanto al número de establecimientos que hasta la fecha se han adherido a la campaña, el concejal ha indicado que son 140 comercios adheridos a la campaña, pero que se pueden seguir inscribiéndose en la web durante toda la campaña.
Finalmente, Jose María Borja ha querido puntualizar que “desde las dependencias de Comercio del Ayuntamiento de Altea, situadas en la planta baja del consistorio, estaremos a disposición de los vecinos y comerciantes para solventar cualquier duda o incidencia técnica que se pueda producir”.