El programa europeo URBACT Ciudades Voluntarias llegó a su fin tras más de 24 meses de trabajo. El pasado lunes 24 de mayo se clausuró con una reunión a nivel europeo, la cual debería haberse realizado en la sede del socio líder del proyecto en Chipre pero que, por la situación sanitaria internacional, se ha realizado de manera virtual.

Los socios europeos proceden de Irlanda, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Croacia, Chipre y España, representado por Altea y las asociaciones locales Corazón Exprés, Cruz Roja Altea y De Amicitia.

En representación de EuroAltea, la concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós resumió el trabajo de los últimos años entre el Ayuntamiento de Altea y las asociaciones locales. “Con la implantación del learning log hemos aprendido una nueva forma de trabajo en red, una metodología de desarrollo de las políticas locales que ha revertido en una mejor calidad de vida de nuestro municipio”, explicaba.

Los objetivos locales de la participación en el programa incluyen la mejora de la participación ciudadana, la intergeneracionalidad y que los jóvenes se involucren más en el voluntariado de Altea.

La edil concluye que, “gracias al programa URBACT, las asociaciones han registrado un incremento muy significativo de la participación de los jóvenes en las actividades de voluntariado.”