· La campaña, impulsada por la Confederación de Comercios de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç CV), llega este mes de febrero a los comercios asociados a Vilacomerç.
Vilacomerç, la Asociación de Comerciantes y Profesionales Autónomos de Villajoyosa, se une a la campaña ’’El comercio salva al comercio’’ impulsada por la Confederación de Comercios de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç CV), cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los negocios valencianos que el pasado mes de octubre lo perdieron todo a consecuencia de la DANA.
Un total de veintiocho negocios vileros se han sumado a esta iniciativa solidaria y ya disponen en sus tiendas de bolsas de cartón con el lema ‘’El comercio salva al comercio’’. De este modo, cualquier persona que quiera contribuir a la causa podrá hacerlo solicitando al comerciante ‘’la bolsa de la Dana’’, y este se la entregará por valor de 1€.

Antonio Muñoz, Presidente de Vilacomerç, recuerda que: ‘’El objetivo de todos y cada uno de los comercios que participamos en esta campaña es vender la primera tanda de bolsas, 1.500 concretamente, para, de este modo, poder hacer un segundo pedido y continuar aumentando la recaudación de fondos. Ese es nuestro principal deseo estos días.
Las bolsas solidarias están disponibles a partir de esta misma semana en distintos comercios de Vilacomerç, concretamente en los sectores de moda, alimentación, peluquería y estética, óptica, arte, telas y confección, electrodomésticos y muebles, regalos y artículos de casa, deporte, ortopedia y servicios.
Más allá de empatizar con los afectados como el resto de la sociedad, Vilacomerç conoce de primera mano el sacrificio que conlleva el comercio local, así como mantener un pequeño negocio.
Es por ello que la Asociación vilera está centrando todos sus esfuerzos en esta campaña y en poder ayudar al mayor número de comercios perjudicados por la DANA.
Sobre Vilacomerç
Vilacomerç es una asociación de comerciantes y profesionales autónomos de Villajoyosa cuyo objetivo es incentivar el comercio local. Actualmente la asociación está compuesta por más de setenta comercios pertenecientes a diecisiete sectores diferentes (moda, alimentación, gastronomía, estética y peluquería, electrodomésticos y muebles, óptica, arte, telas y confección, droguería, educación, floristería, asesoría y seguros, deporte, regalos y artículos de casa, joyería, ortopedia y servicios).