Villajoyosa intervendrá en cuatro edificios de nichos del cementerio para mejorar el drenaje del agua de lluvia
La actuación sustituirá la actual cubierta por una nueva a dos aguas que evitará que se produzcan humedades

El Ayuntamiento de Villajoyosa ejecutará unas obras de mejora en cuatro edificios de nichos en la parte nueva del cementerio municipal para mejorar el sistema de drenaje de agua de lluvia.
La concejala de Cementerio, Marisa Mingot, explicó que “realizamos esta intervención en la cubierta de los nichos para evitar que se dañen con el agua de lluvia”. Las obras cuentan con un presupuesto de 40.329,64 euros y un plazo de ejecución de 2 de meses.
La actuación busca sustituir el sistema actual de cubierta invertida (que desagua por el interior) por una nueva cubierta a dos aguas. Esto permitirá evacuar el agua de lluvia directamente hacia el exterior, evitando que las canalizaciones internas se obstruyan por falta de mantenimiento y generen humedades.
Las obras consisten en la colocación de una estructura prefabricada sobre la existente que incluirá un alero o visera de 70 centímetros para alejar el agua de las fachadas de los nichos. Se utilizarán paneles prefabricados de hormigón armado con un espesor variable de entre 12 y 17 centímetros.
La edil del área indicó que “seguimos mejorando el cementerio municipal con obras no solo necesarias, sino que garanticen el futuro del campo santo”. Así recordó que también hay prevista una importante inversión de 400.000 euros en el campo santo para rehabilitar una parte de los nichos que se ejecutará dentro del plan de inversiones plurianual.
Las mejoras en el cementerio se unen a las obras que se ejecutaron en 2024 que ampliaron en 240 nichos y 36 fosas más el campo santo además de contar con el Jardín de la Memoria, unos aseos públicos para los usuarios y la urbanización de esta zona nueva del cementerio y la creación de un nuevo acceso a esta zona.
Mas noticias de Villajoyosa



















