El Pleno aprueba solicitar a la Generalitat la salida de Villajoyosa del área de prestación conjunta de taxis de la Marina Baixa

El Pleno también ha dado luz verde para solicitar a la Universidad Miguel Hernández que Villajoyosa acoja las pruebas de acceso a la universidad en el próximo curso y que se destinen 50.000 euros al estudiantado universitario en el presupuesto de 2025.

El Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa, convocado hoy en sesión ordinaria, ha acordado por unanimidad solicitar a la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible la escisión de Villajoyosa del área de prestación conjunta de taxis de la Marina Baixa. A la propuesta, presentada por urgencia por el concejal de Movilidad Urbana, Jaime Santamaría, se ha adherido el grupo municipal socialista.

PUBLICIDAD

Esta propuesta pretende solucionar la problemática del sector del taxi en Villajoyosa y conlleva que, tras haber conseguido la salida de Villajoyosa del área, se elabore una ordenanza municipal que regule el funcionamiento del sector, en cuyo texto intervendrán los propios taxistas.

PUBLICIDAD

En otro punto del orden del día, se han aprobado por unanimidad dos propuestas que han sido adaptadas para ser presentadas conjuntamente por toda la Corporación. Por una parte, una moción para solicitar a la Universidad Miguel Hernández de Elche que Villajoyosa acoja las pruebas de acceso a la universidad en el próximo curso 2024-2025. Y por otra parte, una moción para destinar un mayor importe de ayudas, de alrededor de 50.000 euros, al estudiantado universitario en el presupuesto de 2025. También se ha ratificado la adhesión del Ayuntamiento de Villajoyosa al manifiesto presentado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio.