Según explica su portavoz Diego Coello «en los últimos ocho días se han registrado múltiples peleas violentas en esta zona, algunas de las cuales han requerido la intervención tanto de la policía local como de la Guardia Civil. Estos enfrentamientos, incluso con uso de armas blancas, han dejado imágenes impactantes de sangre derramada por el suelo. Además, se ha reportado un caso de acoso y tocamientos a una menor, agravando aún más la situación de inseguridad en este enclave, que, además, viene utilizándose desde hace mucho tiempo, incluso, para el tráfico de estupefacientes. Este clima de violencia ha afectado notablemente a las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento, dejándolas vacías debido al temor de los ciudadanos a las bandas de extranjeros violentos que operan en la zona».


Según Coello «también se han reportado presiones violentas a los vecinos, quienes son acosados para que entreguen dinero en efectivo. VOX Altea exige a las autoridades una acción inmediata y contundente en defensa de los ciudadanos de Altea».
Para el portavoz de VOX Altea «Es necesario recordar que, en el pleno ordinario del jueves 25 de julio, VOX presentó una moción en contra de la inmigración ilegal y los menores no acompañados (MENAs), la cual fue rechazada por todos los partidos, salvo VOX. Sin embargo, ante los recientes acontecimientos, todos parecen alarmarse repentinamente de manera hipócrita.La prevención es un arma a la que no debemos renunciar».

Diego Coello, portavoz de VOX Altea

«Para evitar que este grave problema continúe creciendo en Altea», el Grupo Municipal VOX insta a las autoridades «a tomar medidas urgentes y efectivas. De momento, solo VOX se mantiene firme en su compromiso con la seguridad y el bienestar de los alteanos» destaca Coello.

La Guardia Civil y la Policía Local de Altea actuaron el pasado lunes tras una agresión en la Plaza del Ayuntamiento

El portavoz de VOX Altea, ha manifestado que: “Hace pocas semanas tuvimos que lamentar el asesinato de una persona a manos de inmigrantes ilegales en el vecino municipio de Gata de Gorgos. Esperemos que no tengamos que lamentar sucesos parecidos en Altea, aunque parece que vamos camino de ello. No nos gustaría tener que pedir responsabilidades políticas si esto llegara a ocurrir”