Vuelve el Belén a la Iglesia de San Francisco de Altea después de 30 años
La parroquia anuncia que el Belén será inaugurado este miércoles 3 de diciembre, al finalizar la misa de las 19:30h, invitando a toda la comunidad a compartir este momento tan especial.
Este año, el Belén parroquial vuelve a instalarse y lo hace en la Iglesia de San Francisco. Después de más de 25 años sin montarse el Belén que tradicionalmente se colocaba en la Iglesia de Arriba, en la Iglesia del Consuelo, la parroquia recupera esta tradición tan querida y, por primera vez, la traslada a la conocida Iglesia de Abajo.
La comunidad parroquial, junto al párroco, vecinos y colaboradores, ha trabajado con ilusión para que este Belén vuelva a ser parte esencial de la Navidad alteana.
Un montaje cuidado, lleno de detalles y preparado con cariño «para que niños, familias y visitantes puedan reencontrarse con la esencia de estas fechas: el amor, la familia, la unidad y la alegría de compartir».

La parroquia recuerda que «la Iglesia es la casa de todos, un lugar abierto donde cada persona puede sentirse acogida».
Como cada año, también estarán expuestos los nacimientos de la Iglesia de Arriba y de la Iglesia de Abajo, pero la gran novedad de esta Navidad es el regreso del Belén parroquial, renovado, especial y pensado para emocionar.
Además, los niños y niñas que visiten el Belén podrán dibujar y colorear su propia imagen del nacimiento y colocarla en el corcho de dibujos habilitado junto a la exposición.

Una actividad que hará que los más pequeños vivan esta tradición de forma creativa y participativa
Horarios de visita
De lunes a sábados:
• Mañanas: 10:30 a 12:00
• Tardes: 18:30 a 20:30
Domingos:
• Mañanas: 9:30 a 11:00
• Tardes: 18:30 a 20:30
Además, quienes acudan durante los horarios de misa también podrán visitar el Belén.
Los colegios que deseen organizar visitas en grupo pueden solicitar cita previa, y la iglesia se abrirá especialmente para que los niños puedan disfrutar del Belén juntos.
La parroquia invita a todos los alteanos y visitantes a acercarse, vivir esta tradición recuperada y compartir la ilusión de una Navidad que vuelve a unirnos.
La parroquia desea a todos una muy Feliz Navidad
Noticias de Altea














