socorrismo lope de vega

10 detenidos y 1.500 productos falsificados incautados en Benidorm y La Vila

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad intelectual e industrial han finalizado dos investigaciones donde han llevado a cabo una inspección minuciosa de seis puestos de venta de productos que operaban en ...

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad intelectual e industrial han finalizado dos investigaciones donde han llevado a cabo una inspección minuciosa de seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo de la Cala de Villajoyosa y la requisa de cinco establecimientos comerciales ubicados en el Rincón de Loix de Benidorm.

Todo comenzó el día 28 de diciembre cuando los policías recibieron una denuncia donde una responsable de marcas de reconocido prestigio daba cuenta de la presunta falsificación de productos que se ofertaban en varios puestos del citado mercadillo.

10 detenidos y 1.500 productos falsificados incautados en Benidorm y La Vila 0
PUBLICIDAD

Además de lo anterior la asociación AICO (asociación independiente de comerciantes de Benidorm y Provincia) ya dio aviso a los investigadores de un incremento de productos presuntamente falsificados expuestos a la venta al público en varios Mercadillos de la zona.

Operativo policial

Rápidamente, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría, establecieron un operativo policial conjunto con un perito judicial, experto en falsificación de productos de grandes marcas, donde se corroboró la noticia criminal recibida y se acreditó sin ningún género de dudas que efectivamente se trataba de género falsificado.10 detenidos y 1.500 productos falsificados incautados en Benidorm y La Vila 1

Se han intervenido un total de 1.512 efectos entre prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática. Dichas operaciones han sido de mucha transcendencia ya que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000€ a las marcas afectadas.

10 detenidos y 1.500 productos falsificados incautados en Benidorm y La Vila 2
PUBLICIDAD

Los detenidos, una vez fueron oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad si bien todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia a la espera de ser remitidos a los Juzgados de Benidorm y Villajoyosa.

socorrismo lope de vega

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Ir al contenido